Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ordenan otro procedimiento en la Procuración General de la Nación

El magistrado Luis Rodríguez dispuso un nuevo requirimiento en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el nombramiento de dos fiscales federales.

29.12.2014
Infocampo
Infocampo

El juez federal Luis Rodríguez dispuso un nuevo procedimiento en la Procuración General de la Nación en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el concurso para dos cargos de fiscal federal en la Capital Federal, según publicó Infobae.

Se trata del concurso 102 en el que se ubicaron en los primeros lugares tras los exámenes, personal de la Procuración General de la Nación, que conduce Alejandra Gils Carbó, y Franco Picardi, actual funcionario del Ministerio de Justicia.

El juez ordenó el procedimiento a la Policía Metropolitana a raíz de una serie de decisiones tomadas por la Procuradora, pese a que está en trámite la causa penal que se investiga supuestas maniobras en la corrección de los exámenes y ante sospechas de haber favorecido a ciertos candidatos.

En la orden impartida al jefe de la Metropolitana, en la que dispone recabe documentación, especificó la resolución 3225 firmada por Gils Carbó el 22 de diciembre pasado en el que designó para su reemplazo a Gabriela Baigún como presidenta del Tribunal del concurso y a Vivian Barbosa como vocal titular.

El juez también encomendó la incautación de otros documentos, que de no ser entregados en los dos operativos, uno en la secretaría de concursos del Ministerio Público ubicada en Libertad 753 y el otro en la Procuración, en Avenida de Mayo 760, habilitó el allanamiento.

Entre otra documentación, el juez pidió copia de la designación de Barbosa, la instrucción impartida por los miembros del tribunal evaluador del concurso para la confección de la resolución de impugaciones, así como documentación vinculada a dicho trámite, entre otros elementos.

El pasado 4 de diciembre, el juez Rodríguez había ordenado el primer procedimiento en la Procuración por la misma causa. Además, hubo otros dos a raíz de la investigación que lleva a cabo el fiscal Guillermo Marijuan por supuesto espionaje a un fiscal por parte de la Procuración General.

Tags