Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra historia para la agroindustria textil

Las importaciones de productos textiles sumarán este año unos u$s880 M, un valor muy cercano al promedio registrado en la década del '90, de acuerdo con proyecciones elaboradas por Ariel Schale, de la Fundación Pro Tejer.

01.09.2005
Infocampo
Infocampo

Luego de la crisis posconvertibilidad, las importaciones de la industria textil “se instalaron en un umbral superior a los u$s600 M en el 2003, para crecer a un ritmo superior a 24% en el 2004 y mantener esta dinámica de incremento constante durante el 2005”, indicó el economista, para agregar que a más de tres años del colapso del régimen de convertibilidad, “contando con cierto ordenamiento macroeconómico y con un tipo de cambio competitivo, la cadena de valor textil ha recuperado buena parte de lo perdido durante los años ’90”.

De esta forma, el nivel de actividad registrado durante el primer semestre del 2005 “se ubicó 5% por encima del nivel máximo registrado durante la década pasada, en 1997”, destacó.

×

Schale ampliará estos conceptos en el marco de la Primera Convención de la Agroindustria Textil, que se realizará hoy en el predio de la Rural, organizado por Pro Tejer.

En el encuentro, alrededor de mil empresarios de todo el país, junto con funcionarios nacionales, economistas y sindicalistas, analizarán la situación del sector, uno de los más castigados durante la década pasada.

Bajo el lema “Los textiles vamos a ser protagonistas de nuestra historia”, la jornada comienza a las 9.30 y fue organizada en cinco bloques temáticos, que tendrán como ejes la relación entre la industria y el Estado, la problemática Pyme, diseño e industria, sindicato y empresa y el papel de la industria textil en la economía.

El cierre de la convención estará a cargo del secretario de Industria, Miguel Peirano, y de Aldo Karagozian, presidente de Pro Tejer.

Tags