Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez lluvias en Villegas y gran parte del noroeste bonaerense

Según la Guía Estratégica para el Agro, “un sistema frontal frío comienza a irrumpir en la región pampeana. Las primeras lluvias se desarrollan en Córdoba, y lamentablemente en la zona más afectada del noroeste bonaerense”.

07.11.2016
Infocampo
Infocampo

Según la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario: “Un sistema frontal frío comienza a irrumpir en la región pampeana. Las primeras lluvias se desarrollan en Córdoba, suroeste de Santa Fe y lamentablemente en la zona más afectada del noroeste bonaerense”.

“Si bien se espera que el centro de mayor impacto se dé en norte del país, en el límite con Brasil, tomando como eje de mayor actividad a Formosa, Misiones, norte de Chaco, y parte de Jujuy y Salta, recomenzó el mal tiempo por donde no tenía que hacerlo, sobre la zona de General Villegas”, agrega el informe.

Y finalizó: “Allí, hasta hoy a las 8 de la mañana ya se acumulaban 24 milímetros, totalizando en lo que va de noviembre 36 mm, tras la inapelable cifra de los 306,8 mm que dejó octubre. La tormenta se moverá, alejándose y volviendo sobre la región central, con mejoramientos temporarios hasta el final del miércoles (9/11) cuando se batirá en retroceso. Se esperan acumulados desparejos. Sobre ciertas áreas de Córdoba las lluvias serán beneficiosas para restablecer la humedad de los lotes, pero en general, traerá malas noticias sobre las zonas más afectadas durante el mes de octubre”.

Tags