Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Peppo inaugura el Foro Algodonero Chaqueño

El gobernador provincial da inicio a la jornada que tiene por objeto acordar acciones para la presente campaña y fortalecer la comercialización del cultivo.

11.10.2016
Infocampo
Infocampo

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabeza este martes en la Casa de Gobierno provincial la apertura del Foro Algodonero Chaqueño, que tiene por objeto acordar acciones para la presente campaña y fortalecer la comercialización del cultivo.

Peppo detalló que se debatirá sobre la necesidad de avanzar en los análisis de calidad de la fibra, la implementación de la ley 26.060 del Fondo Nacional Algodonero, la lucha contra el picudo, comercialización del textil y el rol de las cooperativas, entre otros temas.

Mencionó que con recursos propios se entregarán semillas y gasoil a los productores registrados con hasta 500 hectáreas.

Esto demandará al Estado provincial un desembolso de 24 millones de pesos, a los que se suman 3 millones de pesos en subsidio de combustible que quedaron de un remanente de productores para la destrucción de rastrojo.

En ese sentido, lamentó el retraso que se está dando desde Nación en la remisión al Chaco de los montos correspondientes al Fondo Algodonero y explicó que esta situación le fue transmitida al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El Foro girará sobre cuatro ejes, los Laboratorios de HDI que realizan el análisis de calidad de fibra, el Programa de Lucha contra el Picudo, los problemas que genera el retraso de los envíos de los recursos establecidos en la ley del Fondo Algodonero y semilla del algodón.

Tags