Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pequeños productores del norte cordobés en alerta por la crisis del sector

Sostienen que las políticas públicas de la provincia los está conduciendo a la “miseria y del desarraigo”.

24.10.2016
Infocampo
Infocampo

Productores agropecuarios del noroeste de Córdoba se declararon en estado de “alerta”, al sostener que las políticas públicas de la provincia los está conduciendo a la “miseria y del desarraigo”.

En la jornada de ayer los productores de la Regional Noroeste de Federación Agraria Argentina (FAA) realizaron una asamblea en el paraje Sauce de los Quevedo (departamento Minas), y resolvió declararse en “estado de alerta” e instruir a los dirigentes provinciales y nacionales de al entidad para realizar gestiones ante los gobiernos nacional y provincial en procura de “revertir esta antipolítica agropecuaria”.

En ese sentido, y mediante un documento, consideraron que la actual política del Gobierno local “solo puede desembocar en más miseria y desarraigo de un territorio como el noroeste de la provincia, cuyo empobrecimiento es una muestra de la falta de imaginación e idoneidad de la clase política provincial”.

“Pareciera que el Gobierno Provincial está empeñado en una política de exterminio de los pequeños productores, de otro modo no se entienden semejante cúmulo de trabas a la producción”, consideró la asamblea de productores.

La asamblea sostuvo que la situación afecta a las producciones caprina, ovina, bovina y apícola, y entre los principales puntos se manifestaron en contra del “incremento del impuesto inmobiliario rural” y por la falta de resultados a las gestiones que se llevan para normalizar la situación de los productores afectados por la ley de bosques nativos, a lo que se suma “la falta de incentivos a la producción de miel”.

Tags