Publicidad Cerrar X

Perspectiva climática semanal

Para el día de hoy lunes es probable que se tornen temporariamente inestables las condiciones del tiempo sobre el centro de Córdoba (área de sierras), sur del Litoral y norte de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones muy aislados.

19.11.2007
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy lunes todavía continuarán las condiciones de tiempo muy inestables sobre el extremo norte de Argentina, las cuales estarán afectando fuertemente también al centro-este de Paraguay y a todos los estados del este de Brasil (menos Río Grade del Sur), generando cielo mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque con tiempo mejorando y aclarando hacia el final del día, con leve descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se mantendrá parcialmente nublado, aunque es probable que se tornen temporariamente inestables las condiciones del tiempo sobre el centro de Córdoba (área de sierras), y sobre alguna parte del sur del Litoral y el norte de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones muy aislados especialmente sobre la región de las sierras de Córdoba. Sobre el resto del centro del país el día se presentará templado a caluroso y seco, con cielo parcialmente nublado y con leve descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Hacia el día de mañana martes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el norte del país. La mañana se presentará entre fría y fresca, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, aunque con el viento leve del sector este y noreste que comenzará a registrarse en la tarde se registrará ambiente agradable y más seco. Sobre el resto del centro del país y sobre el norte del mismo se presentará cielo entre despejado y parcialmente nublado con ambiente cálido en horas de la tarde. La única región que registrará condiciones de tiempo diferente será la provincia de San Luis y gran parte del oeste de Córdoba (área de sierras), el norte de La Pampa y todo el oeste de las provincias del NOA., donde en horas de la tarde se producirá la formación de algunas tormentas y chaparrones aislados.

Hacia el día miércoles se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en horas de la mañana, sobre el oeste-sur de Córdoba y sobre el norte-oeste de La Pampa, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de algunos chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando a lo largo del día. Sobre el resto del centro del país y sobre el norte del mismo continuarán los efectos de un sistema de alta presión, el cual ocasionará condiciones de tiempo estable con ambiente algo fresco en horas de la mañana, pero con marcado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con viento moderado del sector noreste y norte. En horas de la tarde se inestabilizarán fuertemente las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo, donde se estima la formación de chaparrones y tormentas, con una alta probabilidad de caída de granizo en dicha región.

Hacia el día jueves nuevamente comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. Lentamente comenzará a ingresar desde el oeste del país una nueva e importante perturbación de mal tiempo, la cual estará generando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo a lo largo del día sobre la región de Cuyo, sobre la provincia de La Pampa, sobre el sur de Córdoba y sobre el oeste-sur-centro de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Sobre el resto del centro del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo desmejorando en horas de la noche y con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde. Sobre el resto del norte del país todavía no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que continuará prevaleciendo el cielo mayormente despejado con ascenso de las temperaturas.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Perspectiva climática semanal

Para el día de hoy lunes se esperan temperaturas muy agradables con valores máximos que alcanzarían hasta los 26 °C en la región pampeana. Mañana martes se prevé el avance de un frente frío sobre buena parte del centro del país generando condiciones inestables.

12.11.2007
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy lunes estimamos que el sistema de alta presión continúe dominando a la mayor parte del centro y el Norte del país, generando cielo entre despejado y parcialmente nublado, y luego del amanecer frío especialmente sobre el centro del mismo, se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde con ambiente seco, debido al viento moderado del sector Norte que se registrará en la zona, según indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Agentina.

Según la información analizada en la mañana de hoy por Weather Wise, las temperaturas más agradables se registrarán sobre Córdoba y sobre la región del NOA. con máximas superando los 26°C. Cabe señalar que a partir de la noche comenzarán a desmejorar las condiciones del tiempo sobre el centro-Norte de Buenos Aires, sobre el Norte de La Pampa, el Sudeste de Córdoba y sobre el extremo Sur del Litoral y la Mesopotamia debido al avance de un nuevo frente frío.

Hacia el día de mañana martes el frente frío comenzará a avanzar lentamente sobre buena parte del centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable a lo largo de todo el día sobre el centro y el Norte de Buenos Aires, el Noreste de La Pampa, el Sudeste de Córdoba y el extremo Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente fresco a templado y más húmedo. También se tornarán inestables las condiciones del tiempo en horas de la tarde sobre el Este de Córdoba, sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y especialmente sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia, con ascenso de las temperaturas, con humedad en aumento y con tiempo desmejorando, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente sobre las provincias de Misiones y Corrientes.

Hacia el día miércoles el frente frío avanzará muy rápidamente hacia el Norte, generando condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana sobre las provincias de Misiones, Formosa, el Este de Chaco y sobre Corrientes, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque con tiempo mejorando en la tarde y con posterior descenso de las temperaturas. Sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre la provincia de Córdoba prevalecerá cielo parcialmente nublado a despejado, con moderado descenso de las temperaturas y con intensos vientos del sector Sur, especialmente en horas de la mañana. Las provincias de La Pampa y el Oeste-Noroeste de Buenos Aires también registrarán cielo parcialmente nublado a despejado, con marcado descenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto de Buenos Aires el ambiente será frío a fresco y ventoso, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones aislados, especialmente sobre la zona de la costa, con tiempo mejorando hacia el final de la tarde y con una disminución en la intensidad del viento.

Hacia el día jueves un amplio sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el Norte del país, ocasionando cielo despejado o ligeramente nublado y muy escaso viento, especialmente en horas de la mañana. La interacción entre el escaso viento, el cielo despejado y el ambiente muy seco, generarán una mañana extraordinariamente fría sobre las provincias de Buenos Aires, el Este de La Pampa y el Sur de Santa Fe y Entre Ríos. Existe una muy alta probabilidad de heladas moderadas o fuertes sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, donde las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -4°C. En horas de la tarde todo el centro y el Norte del país registrarán cielo mayormente despejado y un marcado ascenso de las temperaturas debido al ambiente muy seco y al viento que estará prevaleciendo moderado del sector Norte.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.