Para la jornada de hoy lunes estimamos que el sistema de alta presión continúe dominando a la mayor parte del centro y el Norte del país, generando cielo entre despejado y parcialmente nublado, y luego del amanecer frío especialmente sobre el centro del mismo, se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde con ambiente seco, debido al viento moderado del sector Norte que se registrará en la zona, según indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Agentina.
Según la información analizada en la mañana de hoy por Weather Wise, las temperaturas más agradables se registrarán sobre Córdoba y sobre la región del NOA. con máximas superando los 26°C. Cabe señalar que a partir de la noche comenzarán a desmejorar las condiciones del tiempo sobre el centro-Norte de Buenos Aires, sobre el Norte de La Pampa, el Sudeste de Córdoba y sobre el extremo Sur del Litoral y la Mesopotamia debido al avance de un nuevo frente frío.
Hacia el día de mañana martes el frente frío comenzará a avanzar lentamente sobre buena parte del centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable a lo largo de todo el día sobre el centro y el Norte de Buenos Aires, el Noreste de La Pampa, el Sudeste de Córdoba y el extremo Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente fresco a templado y más húmedo. También se tornarán inestables las condiciones del tiempo en horas de la tarde sobre el Este de Córdoba, sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y especialmente sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia, con ascenso de las temperaturas, con humedad en aumento y con tiempo desmejorando, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente sobre las provincias de Misiones y Corrientes.
Hacia el día miércoles el frente frío avanzará muy rápidamente hacia el Norte, generando condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana sobre las provincias de Misiones, Formosa, el Este de Chaco y sobre Corrientes, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque con tiempo mejorando en la tarde y con posterior descenso de las temperaturas. Sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre la provincia de Córdoba prevalecerá cielo parcialmente nublado a despejado, con moderado descenso de las temperaturas y con intensos vientos del sector Sur, especialmente en horas de la mañana. Las provincias de La Pampa y el Oeste-Noroeste de Buenos Aires también registrarán cielo parcialmente nublado a despejado, con marcado descenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto de Buenos Aires el ambiente será frío a fresco y ventoso, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones aislados, especialmente sobre la zona de la costa, con tiempo mejorando hacia el final de la tarde y con una disminución en la intensidad del viento.
Hacia el día jueves un amplio sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el Norte del país, ocasionando cielo despejado o ligeramente nublado y muy escaso viento, especialmente en horas de la mañana. La interacción entre el escaso viento, el cielo despejado y el ambiente muy seco, generarán una mañana extraordinariamente fría sobre las provincias de Buenos Aires, el Este de La Pampa y el Sur de Santa Fe y Entre Ríos. Existe una muy alta probabilidad de heladas moderadas o fuertes sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, donde las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -4°C. En horas de la tarde todo el centro y el Norte del país registrarán cielo mayormente despejado y un marcado ascenso de las temperaturas debido al ambiente muy seco y al viento que estará prevaleciendo moderado del sector Norte.
Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina