Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Petrobras abandona el negocio de los biocombustibles

La estatal brasileña le venderá activos al grupo francés Tereos, en el marco de un plan de desinversión.

21.10.2016
Infocampo
Infocampo

La empresa estatal brasileña Petrobras anunció hoy que puso en marcha la venta a la multinacional francesa Tereos de su participación accionaria en la empresa de biocombustibles Guaraní, en el marco del programa de desinversión de la petrolera impulsado por el gobierno de Michel Temer.

Lo informó en un comunicado enviado antes de la apertura de la Bolsa de Valores de San Pablo a la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV), el ente regulador de las operaciones bursátiles.

Petrobras informó que contrató al banco privado Itaú para auxiliarla en la venta de su participación de 45,9% en Guaraní, una de las principales compañías productoras de biocombustible etanol a partir de la caña de azúcar.

El plan de desinversión presentado en septiembre por el presidente de Petrobras, Pedro Parente, designado por la gestión Temer, prevé el retiro de la empresa estatal de capital abierto de todas las actividades de biocombustibles, en las cuales Brasil es una potencia en etanol y abastece al 90% de su flota de vehículos.

El grupo Tereos, primer grupo azucarero francés, se quedará con todo el capital de la empresa Guaraní, ya que actualmente controla el 54,1%.

Petrobras redujo su plan de crecimiento en 25% respecto de la estrategia trazada en febrero por el gobierno de la entonces presidenta DIlma Rousseff.

El 23 de septiembre, la nueva gestión de Petrobras puso en marcha su plan de desinversiones al vender el 90% de su participación en el estratégico gasoducto Nova Transportadora Sudeste en 5.200 millones de dólares, a un consorcio liderado por la canadiense Brookfield.

El conglomerado extranjero está integrado también por el fondo de inversión chino CIC Capital, GIC Private, de Singapur; y el fondo de pensiones canadiense British Columbia.

Tags