Publicidad Cerrar X

Petrobras va camino a convertirse en la quinta empresa más valiosa del mundo

Hace dos días, el valor de capitalización de la compañía estatal brasileña Petrobras eclipsó a Microsoft y al Industrial & Commercial Bank of China. Si logra superar a General Electric subirá un escalón más.

Hace dos días, el valor de capitalización de la compañía estatal brasileña Petrobras eclipsó a Microsoft y al Industrial & Commercial Bank of China. Si logra superar a General Electric subirá un escalón más.
infocampo

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), propietaria del mayor yacimiento de crudo descubierto en 30 años en el continente americano, superó a General Electric para convertirse en la quinta empresa del mundo más grande por valor de mercado.

La petrolera estatal brasileña subió ayer a un máximo de 3,9%, lo que le da un valor de mercado de 518.100 millones de reales (313.800 M/u$s). La acción de GE cayó ayer 2,3% a u$s 30,99 en operaciones en el índice compuesto de la Bolsa de Nueva York, lo que redujo su valor de mercado a 308.900 M/u$s. Pero al cierre de las contrataciones bursátiles en Sao Paulo, Petrobras había vuelto a caer debajo de GE a 307.800 M/u$s.

Hace dos días, el valor de capitalización de Petrobras eclipsó a Microsoft y al Industrial & Commercial Bank of China, y pasó a ser la sexta compañía más grande del mundo. Las acciones de la petrolera ganaron el 51% desde el anuncio del 8 de noviembre de que su yacimiento marítimo Tupi podría contener hasta 8000 millones de barriles de crudo, suficiente como para proveer de crudo a cada una de las refinerías de la costa este de Estados Unidos durante 15 años.

Un yacimiento cercano, llamado Carioca, podría tener hasta 33.000 millones de barriles, lo que lo convertiría en el tercer depósito de crudo del mundo, dijo el mes pasado Haroldo Lima, director de la autoridad reguladora del petróleo en Brasil.

La empresa, con sede en Río, informó la semana pasada de un aumento del 68% en las ganancias del primer trimestre, impulsadas por los precios del crudo que subieron el 99% en el año pasado. Nueve de las 15 empresas de mayor valor del mundo están vinculadas a la producción de petróleo y gas según información compilada por Bloomberg.

GE, el mayor proveedor mundial de turbinas para plantas de energía, motores de aviones, aparatos de diagnóstico médico por imágenes, alquiler de aeronaves y locomotoras, se desplomó lo máximo en más de dos décadas el 11 de abril, después de que las ganancias cayeran de manera inesperada.

Exxon Mobil Corp., con sede en Irving, estado de Texas, es la empresa de mayor valor del mundo, seguida de PetroChina Co. Ltd, de Pekín y la rusa Gazprom OAO. China Mobile Ltd., de Hong Kong, es la cuarta por valor de mercado.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: