Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por el año neutro, afirman que más productores optan por la siembra tardía en maíz

Se lo dijo a Infocampo el gerente de Desarrollo de Productos de Nidera, Matías Cardascia. Enterate qué ofrece la firma.

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

El gerente de Desarrollo de Productos de Nidera, Matías Cardascia, conversó con Infocampo acerca de las tendencias en la campaña maicera 2016/17, en el marco del Congreso CREA 2016, que se desarrolló la semana pasada en La Rural.

“Este año se planteaba básicamente como año neutro, por lo tanto no había tanta claridad en qué esquema productivo hacer luego de dos años Niño, donde fue más sencillo tomar la decisión de siembra. Este año está modificando las fechas en grandes zonas, ampliando las fechas tardías, una práctica que se está adecuando a la zona núcleo. Hay grandes áreas maiceras que tienen las napas bastante cargadas, entonces hay un montón de productores que optan por fechas de siembra tempranas, que exploran los máximos potenciales productivos. Y al tener buena disposición de agua no dependen tanto de cómo se va a dar la campaña”, explicó Cardascia.

En ese sentido, señaló que “hoy la proporción de temprana y tardía es muy cercana. Nidera ofrece un portafolio de productos bastante amplio no solo en rendimiento y biotecnología, sino también en perfil sanitario. Sabemos que las fechas tardías son cada vez más exigentes en lo que tiene que ver con enfermedades foliares, y Nidera una marca que se va consolidando año a año con oferta de productos que tienen una muy buena prestación para ese tipo de enfermedades”.

“El escenario depende de la estructura de precios del maíz y las oportunidades que trajo la quita de retenciones, eso le permite al productor planificar de otra manera, hacer negocios más sustentables y armar un esquema de fertilización que le permite levantar los pisos y medios rendimientos y optar por las mejores opciones en germoplasma”, concluyó el experto.

Mirá la nota completa:


Tags