Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prometen ayuda para mejorar el estado de los caminos rurales de Santa Fe

El Ministerio de Agroindustria aportará dinero del Fondo de Emergencia a seis comunas de la provincia de Santa Fe.

30.09.2016
Infocampo
Infocampo

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, se reunieron con presidentes comunales de la cuenca lechera santafesina para mejorar los caminos rurales afectados por las precipitaciones de los últimos meses.

Participaron del encuentro Fabio Barbero, presidente comunal de Ramona; Emiliano Bocco, de Presidente Roca; Nicolás Lungo, de Egusquiza; Alejandro Ambort, de Susana; Ariel Alanda y Gonzalo Aira de San Vicente.

Hardie destacó que desde el Ministerio trabajan “en la cuestión del arraigo y la importancia que los productores puedan seguir viviendo en el campo, por eso la importancia de reparar estos caminos fundamentales para la vida y producción”. 

“Esta reunión nos permite coordinar de la mejor manera para las seis comunas y el Estado Nacional la aplicación de recursos del Fondo de Emergencia para reparar los caminos rurales que han quedado en muy mal estado”, añadió.

Voceros de Agroindustria indicaron que en la reunión “se analizaron las distintas necesidades” de gran parte de la cuenca láctea santafesina, ya que “los caminos en malas condiciones por efecto de las inclemencias climáticas afectan la posibilidad de los productores para sacar su producción, atendiendo la demanda de la actividad láctea; en igual sentido afecta a las familias en su capacidad de realizar su vida normal y vinculación con los cascos urbanos”.

El presidente de la comuna de Ramona, Fabio Barbero subrayó que “fue una reunión muy productiva y nos vamos muy satisfechos con los resultados. Vemos que hay una gran predisposición a trabajar en conjunto, a colaborar y a asistir a los productores, no sólo a las comunas”.

Tags