Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proponen nuevas herramientas para empresas agroalimentarias

En una jornada que se llevó a cabo en Puerto Madryn, dirigentes analizaron las problemáticas que generan la pérdida de la competitividad.

26.10.2016
Infocampo
Infocampo

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, el ministro de la Producción del Chubut, Hernando Alonso y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presidieron hoy en esa ciudad el lanzamiento del seminario “Nuevas herramientas para empresas agroalimentarias” que reunió a productores de la cordillera, meseta intermedia y costa de la provincia.

Durante el acto, Roulet manifestó que “hemos venido a este seminario convencidos de que esta Argentina tiene que cambiar, comenzando por acomodar su economía, para luego lograr competitividad en el sector agroindustrial, esto es lo que le está faltando a los productores, dado que tenemos inconvenientes en el tema logístico, crediticio y en la presión impositiva, por eso estamos trabajando para solucionarlo”.

Dijo que “desde Nación hemos diagramado un plan agroindustrial, tomando a los productores como protagonistas, porque sabemos que el mundo globalizado requiere que cada país haga lo que mejor sabe hacer y nosotros lo que mejor producimos es alimentos, como es el caso de los lácteos, las carnes, las frutas o las verduras, para poder conquistar nuevamente los mercados”.

Como cierre, Roulet puso énfasis en que “esto no es una cuestión de color político, sino de trabajar en conjunto entre los municipios, la provincia y la Nación, para no dejar pasar nuevamente el tren los invito a trabajar en esto seriamente para beneficiar a todo el sector y al país en general”.

Por su parte, Alonso agradeció en representación del gobernador Mario Das Neves a “Roulet y su equipo de trabajo por haber elegido a Chubut para este evento, que tuvo un una primera instancia federal en Buenos Aires y después provincias de un peso productivo importante para nuestro país también lo replicaron, por eso que hayan elegido nuestra provincia la verdad que es un orgullo”.

“Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y hoy vamos a tener una jornada de trabajo muy larga con personas que han hecho varios cientos de kilómetros para venir, porque contamos con gente que vino de El Hoyo, de El Maitén, de Trevelin, de Epuyén y de todo el Valle”.

Tags