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Puertos: aseguran que la situación de los barcos en espera comenzará a normalizarse en los próximos días

A partir de mañana comenzarán a arribar camiones a las principales terminales portuarias debido al cese de los cortes de rutas. La situación ya había alcanzado su punto más crítico (el costo diario de un barco varado alcanza hasta 60.000 u$s).

A partir de mañana comenzarán a arribar camiones a las principales terminales portuarias debido al cese de los cortes de rutas. La situación ya había alcanzado su punto más crítico (el costo diario de un barco varado alcanza hasta 60.000 u$s).
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Por Infocampo

La situación de los barcos en estado de “espera” en las principales terminales portuarias del país comenzará a normalizarse en los próximos días a raíz de la finalización de los cortes de rutas, según informaron hoy a Infocampo autoridades de los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Rosario.

 

La cuestión es que, un total de treinta y ocho barcos continúan varados en dichos puertos a partir de la imposibilidad que tienen los camiones de trasladar mercaderías por los diversos cortes de rutas existentes en las principales provincias del país.

 

“La situación tenderá a normalizarse a partir de mañana sábado cuando comiencen a arribar los camiones a las distintas terminales portuarias”, dijo hoy a Infocampo Mario Goicochea, titular del Puerto de Quequén.

 

“La intención es descargar rápidamente las mercaderías para que no haya congestión de buques en los puertos”, indicó Goicochea, y agregó que “esperemos que no ocurran imprevistos nuevamente dado que en el sector existe una sensación de catástrofe”.

 

En el puerto de Quequén se encuentran varados actualmente unos 8 barcos y en los próximos días se espera el arribo de unos 10 más. Pero la situación es aún más complicada en el puerto de Bahía Blanca en donde hay 10 buques en estado de espera y unos 24 más estarían llegando en el transcurso de la semana que viene.

 

“En estos momentos no se registran cortes de rutas y los camiones ya anunciaron que a partir de mañana comenzarán a arribar a los puertos”, comentó Beatríz Allan, especialista de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. “La mayor parte de los buques están a la espera de maíz para ser trasladado a países como España, Irán, Brasil, Turquía y Egipto principalmente”, añadió.

 

Por su parte, en la zona de influencia de Rosario (UpRiver) se encuentran varados unos veinte barcos, algunos con fechas muy atrasadas, a un costo diario de entre 40.000 y 60.000 dólares por día (dependiendo del porte de la embarcación).

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