Publicidad Cerrar X

"Estamos desilusionados", dicen desde Monsanto

La gerencia de Relaciones Institucionales de la compañía en la Argentina hizo llegar un comunicado a Infocampo que sintetiza la posición corporativa global, luego de conocerse el fallo de un tribunal español que niega la razón a la empresa en el litigio por las regalías.

06.09.2007
Infocampo
Infocampo

En lo estrictamente vinculado al proceso judicial, el texto dice lo siguiente:

Si bien estamos desilusionados con el fallo, no nos sorprende puesto que el juez de primera instancia inesperadamente se negó a aceptar ciertas pruebas fundamentales perjudicando de esa forma nuestra capacidad de llevar adelante nuestro caso en su totalidad y de forma adecuada.”

Creemos que el Tribunal ha malinterpretado las pruebas técnicas presentadas por Monsanto y que por error omitió considerar otras pruebas técnicas que se ofrecieron y que mostraban claramente la presencia y funcionalidad del gen en la comida.

Por eso motivo apelaremos el fallo. Continuamos creyendo en los méritos de la causa.

El fallo se limita a un importador en particular de España y no afecta nuestras acciones legales en curso contra otros importadores.

El fallo no afecta la validez de nuestros derechos de propiedad intelectual en España ni en ningún otro lugar.

Luego la empresa sigue con otras citas, que ya no tienen que ver con el litigio, sino con generalidades en materia de propiedad intelectual. Veamos:

Los derechos de propiedad intelectual son importantes para proteger la inversión privada y pública en nuevas tecnologías.

La protección de la propiedad intelectual beneficia a los agricultores permitiendo a las empresas que continúen desarrollando cultivos biotecnológicos que aumenten la eficiencia de la producción, reduzcan los costos de los insumos y brinden opciones sustentables desde el punto de vista ambiental.

El respeto por la propiedad intelectual es importante para todos aquellos involucrados en la agricultura, desde desarrolladores de tecnología, agricultores y reproductores hasta distribuidores y productores de semillas. La protección de la propiedad intelectual fomenta las innovaciones que conducirán a la próxima generación de productos con valor agregado para los productores.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.