Publicidad Cerrar X

Randazzo repudió los cortes de rutas emprendidos por los transportistas

El ministro del Interior dijo además, refiriéndose a los productores agropecuarios, que "es injusto que tengan de rehenes a propietarios de camiones", a quienes "no dejan trabajar como consecuencia de este paro salvaje que lleva 90 días".

El ministro del Interior dijo además, refiriéndose a los productores agropecuarios, que "es injusto que tengan de rehenes a propietarios de camiones", a quienes "no dejan trabajar como consecuencia de este paro salvaje que lleva 90 días".
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, repudió hoy los cortes de ruta emprendidos por los transportistas de cargas “independientemente de la legitimidad del reclamo”.

Randazzo dijo además, refiriéndose a los productores agropecuarios, que “es injusto que tengan de rehenes a propietarios de camiones”, a quienes “no dejan trabajar como consecuencia de este paro (agropecuario) salvaje que lleva 90 días”.

El funcionario se expresó tras un encuentro que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con un grupo de intendentes bonaerenses oficialistas (la mayor parte del Conurbano), quienes dieron su apoyo a las política agropecuaria que lleva adelante el gobierno nacional.

“Apelamos a la responsabilidad, cordura y sensatez. No avalamos ningún corte de ruta de ningún sector. Apelamos a que liberen las rutas”, convocó Randazzo, y pidió que “la actividad vuelva a la normalidad y el pueblo no vuelva a estar de rehén”.

El jefe comunal de General Pintos, Alexis Guerrero, sostuvo que “somos parte del Gobierno” y “compartimos las decisiones que tomó para transformar el país en los últimos 5 años”.

“En nuestros pueblos podemos ver que sigue existiendo una importante diferencia entre los que más tienen y acumulan y los que se debaten con sus magros salarios para llegar a fin de mes”, remarcó Guerrero y acotó que “la decisión del Gobierno es la correcta” y que “apunta para lograr un país más equitativo”.

A su vez, el intendente de Loberia, Hugo Rodríguez, destacó la “transformación” lograda en los municipios y subrayó que “estamos en el camino correcto del crecimiento” y opinó que “seguimos siendo optimistas”.

Señaló que el sector del campo “fue al que mejor le fue” y pidió que “si quieren seguir reclamando lo hagan en el marco de la Constitución y permitan el libre comercio y transitabilidad en las rutas. Este es un atentado a la paz social y a las instituciones”.

Por su parte, la jefa comunal de Florentino Ameghino, Andrea García, sostuvo que rechazan “la violencia con que empieza a plantearse la protesta” del campo y “es desestabilizador que la entidades de enlace arenguen en cada uno de los pueblos donde no había rayas de divisiones debamos traicionar nuestras convicciones. Trabajamos para una Argentina para todos”.

El jefe comunal de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo que una país grande se logra “mediante un sistema de distribución” y “donde los que más tienen son los que deben hacer el esfuerzo”.

Opinó que hoy se discute por dos modelos: “uno que apuestan a la concentración absoluta y otro que aspiramos a la distribución” y pidió a los productores que “levanten la medida de fuerza y soliciten un diálogo sin condicionamiento”.

Por último, el jefe comunal de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, calificó de “verdadera injusticia” el paro agropecuario, y dijo que “los verdaderos beneficiados del modelo hoy son los que protestan con virulencia” y provocaron “desabastecimiento” y “generaron odios, resentimientos y descalificaciones permanentes a un gobierno que votamos hace seis meses”.

Además, formuló un llamado a la reflexión para “trabajar sin odios, sin resentimientos en la búsqueda de un destino común” y pidió “solidaridad y disposición para integrar una argentina para todos”.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: