Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Reafirman el potencial del país como productor y proveedor de alimentos

Directivos de la COPAL señalaron que la Argentina "tiene el potencial para transformarse en el supermercado del mundo”.

17.10.2016
Infocampo
Infocampo

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticias (COPAL) reafirmó el potencial de la Argentina como productora y proveedora de alimentos, en el Día Mundial de la Alimentación en reconocimiento a la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“En este día, desde COPAL queremos resaltar la oportunidad que la industria de alimentos y bebidas representa para el desarrollo de la Argentina”, dijo el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y agregó: “Nuestro país tiene el potencial para transformarse en el supermercado del mundo”.

Con una población mundial que se proyecta en más de 9 mil millones de personas para el año 2050, se necesitará incrementar la producción de alimentos en un 70%: “Esto resulta en una gran oportunidad y en la responsabilidad de generar las condiciones para proveer de alimentos al mundo”, dijo Funes de Rioja.

Resaltó que para cumplir con ese llamado serán necesarias inversiones que amplíen la capacidad productiva de la IAB y aseguró que “nuestros empresarios están a la altura de este enorme desafío y de esta oportunidad”.

 “Es por eso que la industria de alimentos y bebidas es hoy uno de los ejes del desarrollo de la Argentina, que se proyecta al mundo como la gran abastecedora agroalimentaria de las próximas décadas, gracias a su capacidad de inversión y a su tecnología de punta”, expresó.

Además, dijo que “se trata de una industria que trabaja para proveer alimentos seguros para todos los grupos de consumidores, y que a su vez contribuye al cuidado del medio ambiente a través de iniciativas público privadas, como la que se plasmó en su reciente adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos”.

Esto implica trabajar en distintas áreas que incluyan el desarrollo de infraestructura, una inserción internacional equilibrada e inteligente, mejores condiciones de acceso al crédito productivo, el tratamiento de los incentivos fiscales y de inversión, potenciar los esfuerzos en materia de formación de capital humano e innovación, y las distintas iniciativas para poner en movimiento las economías regionales, tales como el Plan Belgrano.

“Por eso, porque la industria de alimentos y bebidas es sin dudas un factor de generación de empleo y bienestar para la población, queremos potenciar el trabajo para transformarnos en el supermercado del mundo y crear oportunidades para cada vez más argentinos”, concluyó Funes de Rioja.

Tags