Publicidad Cerrar X

Realizan acciones de prevención sanitaria en el Rally Dakar

El Senasa organizó un operativo integral para el control de sustancias alimenticias que pudieran ingresar al área protegida que se encuentra en Cuyo a través de los equipos de competición y del público en general.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa en el Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia brindando información sobre las normas y regulaciones sanitarias vigentes y fiscalizando su cumplimiento durante el recorrido de la competencia en territorio nacional.

Las acciones del personal del Senasa se basan especialmente en la información y el apoyo a los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile. También, organizó un operativo integral para el control de sustancias alimenticias que pudieran ingresar al área protegida que se encuentra en Cuyo a través de los equipos de competición y del público en general.

En Argentina, los equipos del Senasa realizan controles en los vehículos, para verificar el origen y la naturaleza de los productos alimenticios transportados por los distintos equipos. Algunas regiones tienen sectores agrícolas protegidos y por tal motivo, se prohíbe el ingreso de productos de origen animal (frescos, secos, cocinados, congelados, ahumados, en conserva); frutas y legumbres; Plantas y vegetales y granos y cereales.

El Organismo trabajó en coordinación con los organizadores de la competición, para notificar a cada participante sobre las recomendaciones para el ingreso de productos de origen animal y vegetal, con la entrega de folletería específica y cartillas informativas en castellano, con traducciones en inglés y francés.

Además, tanto el Senasa como la empresa encargada del abastecimiento trabajaron en conjunto para establecer la composición de la ración alimenticia para los competidores; y para impedir la oferta de productos de riesgo.

El recorrido del rally, que partió desde la ciudad de Rosario, en la Argentina, y terminará en la ciudad de Valparaíso, Chile, comprende un recorrido de más de 9 mil km dividido en 13 etapas, de las cuales 7 tienen lugar en nuestro país del 5 al 12 de enero, en las provincias de Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: