Publicidad Cerrar X

Recién el domingo podrían aparecer algunas lluvias en la región pampeana

Una extensa perturbación de mal tiempo, asociada con el ingreso de una masa de origen polar, comenzará a afectar a buena parte del centro del país a partir del próximo domingo. Se esperan precipitaciones de diversa intensidad en las provincias del norte del país.

Una extensa perturbación de mal tiempo, asociada con el ingreso de una masa de origen polar, comenzará a afectar a buena parte del centro del país a partir del próximo domingo. Se esperan precipitaciones de diversa intensidad en las provincias del norte del país.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes se estarán produciendo condiciones de tiempo inestable en la mañana y hacia la noche sobre las provincias de Misiones, Formosa y el norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de chaparrones aislados, con mejoras temporarias y con ambiente fresco a templado y húmedo. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre todo el centro del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, solo con cielo parcialmente nublado sobre el sudeste de Buenos Aires. De todas maneras la mañana también será fría, con bajos valores de sensación térmica, aunque en horas de la tarde el ambiente prevalecerá fresco a templado y muy seco con viento moderado del sudoeste, el cual irá en disminución.

Hacia el día de mañana sábado nuevamente comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. En primer lugar continuarán inestables dichas condiciones sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.

Todo el resto del norte del país y las provincias de Córdoba y Buenos Aires registrarán un leve ascenso de las temperaturas, pero con nubosidad y humedad en aumento y con tiempo probablemente inestable especialmente sobre el sur y el norte de Buenos Aires y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia. Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco y seco en horas de la tarde, aunque con leve ascenso de las temperaturas.

Hacia el día domingo una extensa perturbación de mal tiempo, asociada con el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, continuará afectando a buena parte del centro y del norte del país. Nuevamente sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, el norte de Entre Ríos y sobre Corrientes se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.

Sobre la provincia de Córdoba, sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre todo el resto del centro del país el cielo prevalecerá entre parcialmente nublado y nublado, con poco cambio de las temperaturas y con tiempo inestable, aunque por el momento la mayor probabilidad de precipitaciones se estará produciendo sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Hacia el día lunes de la próxima semana la perturbación de mal tiempo fría se desplazará sobre todo el centro del país rumbo hacia el norte del mismo. En horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte de Cuyo, con algunas precipitaciones aisladas, con tiempo mejorando hacia la tarde.

Sobre La Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia se registrará pasaje de nubosidad, con marcado descenso de las temperaturas y con probabilidad de algunas precipitaciones sobre el este de la zona, con tiempo mejorando hacia la noche. Sobre el centro y especialmente el noreste del Litoral y la Mesopotamia todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día con marcado descenso de las temperaturas.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: