Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan la lucha contra la carpocapsa en Río Negro

Ampliarán el límite de hectáreas cubiertas por los créditos para la compra de equipos que controlen el avance de la plaga.

11.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno nacional y Río Negro acordaron ampliar el límite de hectáreas cubiertas por los créditos para la compra de emisores de feromonas destinados al control de la plaga Carpocapsa en la provincia, informaron hoy fuentes rionegrinas.

“Se trata de un fondo rotativo, con período de gracia de seis meses, a devolver en 12 cuotas mensuales y con un interés del 2 por ciento anual”, aclaró al respecto el secretario de fruticultura Alberto Diomedi.

El dinero para financiar esta asistencia proviene de los 49 millones excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha y se destinarán $3.900 por hectárea con un límite de $195.000 por productor.

El beneficio que antes comprendía chacras de hasta 20 hectáreas fue extendido para las que alcancen las 50 hectáreas.

Los interesados tendrán plazo hasta el 28 de octubre inclusive para hacer uso de la ampliación del crédito.

La Carpocapsa (Cydia pomonella), también conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana, es la principal plaga del manzano, peral, nogal y membrillero, explica el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El insecto, que pertenece al grupo de polillas, produce daños irreversibles sobre la fruta debido a que las larvas (estado juvenil del insecto) se alimentan en el interior de la misma alcanzando las semillas.

En la Argentina es una plaga bajo control que provoca pérdidas directas sobre la economía regional e impone limitaciones para el acceso a nuevos mercados.

Tags