Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Repararán los grupos electrógenos de la Casa Rosada

El presidente lanzó una licitación para arreglar un equipo y mantener tres.

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

La decisión implica apenas unos varios miles de pesos, pero muestra algunos de los pronósticos oficiales de cara al verano. La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, abrió una licitación para contratar la reparación y el mantenimiento de los grupos electrógenos que se encargan de darle luz a la Casa Rosada cuando se corta el suministro eléctrico, según publica La Nación.

El llamado está en línea con las expectativas para el verano. Sucede que cuando las temperaturas aumentan se dispara el uso de aires acondicionados, que a su vez aumentan el consumo eléctrico de manera exponencial y constituyen una amenaza al normal suministro del servicio.

La preocupación del presidente Mauricio Macri es similar a la de su antecesora, Cristina Kirchner, en cuya gestión se instaló un equipo de generación eléctrica de gran porte al costado de la Casa Rosada.

Según el pliego de licitación, la administración actual espera contratar la reparación de un grupo electrógeno motor Perkins de 880 Kv instalado en el Museo de la Casa Rosada, en la Avenida Paseo Colón, y su mantenimiento por 12 meses.

También busca contratar el mantenimiento de un grupo electrógeno de 70 Kva en la Casa de Gboierno (Balcarce 50), al igual que otra unidad GE de 41 Kva en la misma entrada. En ambos casos, los servicios son por 12 meses, con la posibilidad de extender el contrato.

Además, De Andreis pidió que le cotizaran 10 eventuales visitas de emergencia, sólo en casos en que la situación lo amerite.

Tags