Publicidad Cerrar X

SanCor Seguros: una de las firmas líderes que gana con seguros agro

La firma comenzó su actividad hace más de 60 años con base en la localidad de Sunchales (Santa Fe), y hoy logró posicionarse como una de las 10 principales aseguradoras del país en seguros generales.

Print Friendly, PDF & Email
13.06.2008
Infocampo
Infocampo

SanCor Cooperativa de Seguros Limitada es parte del grupo homónimo que también tiene bajo su órbita la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) Prevención. La firma comenzó su actividad hace más de 60 años con base en la localidad de Sunchales (Santa Fe), y hoy logró posicionarse como una de las 10 principales aseguradoras del país en seguros generales.

Tiene presencia con más de 30 oficinas comerciales distribuidas en las principales ciudades del país, siendo la provincia de Buenos Aires su zona de mayor influencia.

Desde hace más de 30 años la firma opera en el segmento agropecuario, ofreciendo cobertura ante distintos riesgos, como pueden ser granizo, heladas e incendios, tanto de la producción granaria como frutihortícola, además de un paquete denominado multirriesgo.

Así es que los productores agrícolas pueden asegurar su producción y efectuar el pago a cosecha, además de saldar la deuda con la entrega de cereales antes convenida con la empresa.

En lo que respecta a ganadería, la firma también ofrece seguros para bovinos de pedigrí, ganado de engorde, lechero y cría.

De todas maneras, el seguro contra granizo continúa siendo el producto más solicitado por los productores argentinos, y que sigue teniendo gran influencia en las compañías aseguradoras que lo ofrecen.

SanCor tendría cubiertas alrededor de 1,7 millón de hectáreas agrícolas con sus productos contra distintos riesgos, y en este segmento compite con firmas como La Segunda, La Dulce, Mercantil Andina y Latitud Sur.

En el período comprendido entre julio de 2006 a junio de 2007, la producción de seguros de todas las compañías de la Argentina significó $19.100 millones, de los cuales $467 millones correspondieron a seguros contra granizo.

En lo que respecta a SanCor Seguros, durante este período tuvo una participación del 3,3% en la producción total de seguros de la Argentina. Al mismo tiempo, su cartera está conformada de la siguiente manera: 43,9% seguros de automotores; 18,7% granizo; apenas 0,01% de ganado, y el resto está distribuido entre incendio, robo y demás productos que ofrece la firma.

Los estados contables de las aseguradoras de riesgo se elaboran con items distintos a los de una sociedad anónima. Por lo tanto hay que tener en cuenta que la sociedad devenga recargos y siniestros ejecutados.

En su ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2007 SanCor Seguros emitió primas por un total de $528,2 millones.

Así es que SanCor Seguros arroja un resultado de estructura financiera al 30 de junio de 2007 de $35,7 millones, lo que representa una suba del 34,2% respecto del ejercicio del año anterior, cuando había alcanzado los $26,6 millones.

Finalmente, el ejercicio económico anual arrojó una ganancia de $2,1 millones, una cifra positiva si se la compara con 2006 cuando había mostrado pérdidas por $17 millones. En este período su activo ascendía a $617,8 millones contra un pasivo de $432 millones, de lo que resulta un patrimonio neto de $185,8 millones.

El presidente de la firma es Eduardo Tore, el vice, Raúl Colombetti, y el secretario, Gustavo Badosa.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.