SanCor Cooperativa de Seguros Limitada es parte del grupo homónimo que también tiene bajo su órbita
Tiene presencia con más de 30 oficinas comerciales distribuidas en las principales ciudades del país, siendo la provincia de Buenos Aires su zona de mayor influencia.
Desde hace más de 30 años la firma opera en el segmento agropecuario, ofreciendo cobertura ante distintos riesgos, como pueden ser granizo, heladas e incendios, tanto de la producción granaria como frutihortícola, además de un paquete denominado multirriesgo.
Así es que los productores agrícolas pueden asegurar su producción y efectuar el pago a cosecha, además de saldar la deuda con la entrega de cereales antes convenida con la empresa.
En lo que respecta a ganadería, la firma también ofrece seguros para bovinos de pedigrí, ganado de engorde, lechero y cría.
De todas maneras, el seguro contra granizo continúa siendo el producto más solicitado por los productores argentinos, y que sigue teniendo gran influencia en las compañías aseguradoras que lo ofrecen.
SanCor tendría cubiertas alrededor de 1,7 millón de hectáreas agrícolas con sus productos contra distintos riesgos, y en este segmento compite con firmas como
En el período comprendido entre julio de
En lo que respecta a SanCor Seguros, durante este período tuvo una participación del 3,3% en la producción total de seguros de
Los estados contables de las aseguradoras de riesgo se elaboran con items distintos a los de una sociedad anónima. Por lo tanto hay que tener en cuenta que la sociedad devenga recargos y siniestros ejecutados.
En su ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2007 SanCor Seguros emitió primas por un total de $528,2 millones.
Así es que SanCor Seguros arroja un resultado de estructura financiera al 30 de junio de 2007 de $35,7 millones, lo que representa una suba del 34,2% respecto del ejercicio del año anterior, cuando había alcanzado los $26,6 millones.
Finalmente, el ejercicio económico anual arrojó una ganancia de $2,1 millones, una cifra positiva si se la compara con 2006 cuando había mostrado pérdidas por $17 millones. En este período su activo ascendía a $617,8 millones contra un pasivo de $432 millones, de lo que resulta un patrimonio neto de $185,8 millones.
El presidente de la firma es Eduardo Tore, el vice, Raúl Colombetti, y el secretario, Gustavo Badosa.