Dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (FTA), funcionarios del gobierno de Santa Fe y representantes de dadores de cargas acordaron hoy un aumento del 9,5% en la tarifa del transporte de granos en la provincia a partir del próximo 1 de noviembre.
La reunión se llevó a cabo hoy a la mañana en la sede de la subsecretaría de Transporte en la ciudad de Rosario.
La dirigencia de la FTA reclamaba un aumento del 27% en la tarifa. Mientras que los representantes de dadores de cargas propusieron, en principio, aumentarla en un 7%. Semejante diferencia produjo severas discusiones para luego arribar al definitivo aumento del 9,5%.
Además, se dispuso establecer una metodología de costos a los efectos de ser analizada y consensuada por todos los sectores involucrados. La misma sería presentada entre fines del presente mes de noviembre y principios del próximo mes de diciembre.
El pasado viernes se firmó una resolución en el Ministerio de la Producción de Santa Fe que consiste en establecer un plazo de treinta días para avanzar en la implementación inmediata del certificado de carga y verificación fehaciente del mismo.