Publicidad Cerrar X

Santa Fe desde las cámaras: el plan de Pullaro para paliar la falta de policías en las patrullas rurales

El gobernador estuvo en Venado Tuerto y ahondó en su plan de seguridad para las zonas rurales de la provincia. Apostará a la incorporación de drones para monitorear los campos. El factor conectividad, la clave.

camaras inseguridad rural
infocampo
Por Infocampo

No solamente quienes piensan en cómo encontrar la manera de dar un salto productivo son quienes piden la pronta llegada de una eficaz conectividad en los campos. La política también observa esto como una posible solución a la falta de personal policial en las patrullas rurales

Esta semana el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo de visita en un evento que se realizó en la ciudad de Venado Tuerto, en el sur de la provincia y en el corazón de la Zona Núcleo de la región pampeana, y allí ahondó en detalles acerca de la inseguridad rural.

“Corrigiendo los parámetros y los estándares de seguridad en términos generales, la seguridad rural siempre mejora muchas veces. Hay casos en las que son bandas de las ciudades que van a robar a los campos, y cuando vos tenés el control sobre las ciudades mejora el control en todo el territorio. Al menos de la provincia de Santa Fe, que es mi expertise”, expresó el dirigente radical.

camaras inseguridad rural

Pullaro es oriundo de Hughes, cerca de Venado Tuerto, y fue ministro de Seguridad provincial en los tiempos de la gobernación del socialista Miguel Lifschitz.

“En segundo punto, la inseguridad rural tiene algunos problemas de eficiencia estructurales, y eso tiene que ver con la cantidad de policías que tiene la guardia de seguridad rural”, explicó.

“Son 600, casi 700 hombres y mujeres en toda la provincia de Santa Fe, con 39 destacamentos. Eso hace que sea imposible un patrullaje preventivo en todas las áreas rurales y en todos los caminos de Santa Fe”, graficó.

PATRULLAS RURALES, MAPA DEL DELITO E INVERSIONES

Según expresó, la idea de la nueva gobernación será la de abarcar la problemática con un mapa del delito y la articulación con las instituciones intermedias de la ruralidad.

“Pero fundamentalmente también con los fiscales y un cuerpo de investigadores especializado que nos permita a nosotros ir sobre el delito complejo rural. Porque cuando roban y hacen la entradera a un campo y se llevan la maquinaria, roban un camión de insumos, o roban un camión de ganado, ir sobre el delito más importante te permite resolver lo más grueso del delito rural”, comentó.

¿Cuáles son las propuestas de Maximiliano Pullaro para el agro?

El otro punto que destacó es el de la conectividad y la llegada de las inversiones.

“También trabajaremos en tecnología, vamos a poner en funcionamiento los drones, que con el plan de conectividad cuando se termine de desarrollar y que hoy está en el orden del 20% en lo provincial y eso es un crédito internacional de u$s 100 millones con un refuerzo de u$s 20 millones más, cuando lo tengamos terminado pondremos cámaras en las áreas rurales”, contó.

El plan no es otro que el de suplir la carencia de personal policial en las regiones y “llegar” con las cámaras.

“Desde los lugares de monitoreo nos permitirá tener un control mucho más específico que pretendemos que no sea dentro de más de un año”, cerró.

Kicillof sale a combatir la inseguridad rural con “drones policía”

“ERA EL MOMENTO PARA BAJAR RETENCIONES”

También renovó su reclamo oficial para con la decisión de la Casa Rosada de elevar las retenciones al trigo, maíz y girasol, y de los subproductos de la soja. Como también de mantener el 33% que ya tenía la soja.

“Toda reforma liberal tiene que venir también con una baja de impuestos y yo sinceramente creía que iba a haber reformas laborales fundamentalmente, que era lo que se pedía y que demandaba la industria para para poder ser más ágil junto al comercio y el campo. Pero que eso iba a venir con una baja de impuestos, fundamentalmente a las retenciones”, expresó.

Santa Fe sumó su reclamo por las retenciones: “Que el ajuste no lo paguen las provincias productivas”

Y sumó: “entendía que el momento era para bajar las retenciones también porque en un momento que hay recesión económica con inflación que es el peor de los esquemas, porque en una estanflación bajarle las retenciones al campo significa más inversiones, es entender el ADN de los chacareros”.

“Son gente que invierte que invierte en tecnología, te invierte en equipamiento y no se lleva la plata a otro lugar del mundo para tenerla en un paraíso fiscal. Entonces entendía que para reactivar la economía se iban a bajar las retenciones”, cerró.