Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe será sede del Congreso Argentino de Horticultura

Bajo el lema "Valorización para nuevas oportunidades", el evento se llevará a cabo en la ciudad homónima esta semana.

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

Entre el 26 y 29 del corriente se realizará en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, el 39° Congreso Argentino de Horticultura, bajo el lema “Valorización para nuevas oportunidades”.

El evento incluirá conferencias magistrales y recorridas técnicas a las zonas productoras más destacadas del cinturón hortícola de la ciudad de Santa Fe, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas, el Albardón Costero con su producción de zanahoria, flores y plantas ornamentales y Coronda con frutillas y frambuesas.

Durante cuatro días se establecerá un ámbito de diálogo e intercambio en el que productores, docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general podrán compartir los avances de la investigación científica en las áreas de horticultura, fruticultura, floricultura y aromáticas.

Es organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA), de Ingeniería Química (FIQ) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Asimismo, cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad de Santa Fe; del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción; del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.; del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe 1º Circunscripción, y del INTA, Centro Regional Santa Fe.

En declaraciones a Télam, Erika Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de UNL, manifestó que “es un encuentro de trascendencia para el desarrollo científico y productivo de la región” y aseguró que “participarán entidades, no solamente académicas sino también de productores”.

“Es interesante porque ya no hablamos solamente de la producción primaria de los productos de la horticultura sino su transformación en agroalimentos y más recientemente de los estudios de agricultura urbana y periurbana que han emprendido nuestras facultades, y que todo el conocimiento que allí se discuta luego se pueda hacer un aprovechamiento en el territorio”, puntualizó.

“Hay que ir mejorando las prácticas productivas, todos sabemos que hay que ir afirmando un paquete tecnológico cada vez más limpio, de banda verde en algunos casos y en esa tarea el ministerio está poniendo todos sus esfuerzos, tanto técnicos como presupuestarios”, culminó.

Tags