Publicidad Cerrar X

Santiago Montoya aseguró con los controles sobre el agro "se van a intensificar y profundizar"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires dijo que remitió 80.000 intimaciones a productores "incumplidores" y señaló que está cruzando datos con la Oncca para aumentar el control.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires dijo que remitió 80.000 intimaciones a productores "incumplidores" y señaló que está cruzando datos con la Oncca para aumentar el control.
infocampo
Por Infocampo

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Santiago Montoya, dijo hoy que intensificarán los controles en el ámbito agropecuario porque “hay mucha evasión” en el sector.

En el marco del lanzamiento de la convocatoria para incorporar 500 nuevos inspectores, Montoya remarcó que el objetivo del organismo es “acentuar e intensificar los controles sobre los grandes contribuyentes, avanzando en los controles complejos en el sector agropecuario”.

El funcionario, en línea con el discurso oficial, dijo que los productores “en su gran mayoría no pudieron acceder a las medidas compensatorias que el gobierno nacional dispuso para neutralizar o disminuir el efecto de las últimas retenciones aplicadas, por no tener sus papeles fiscales en orden”.

“Eso demuestra que nosotros estábamos en lo correcto y que la realidad en el sector agropecuario requiere ser formalizada rápidamente”, señaló. “Hay 80.000 intimaciones que están en curso en este momento a distintos incumplidores del sector agropecuario, cuyo incumplimiento se ha detectado en las últimas semanas”, aseguró Montoya.

En ese sentido, agregó que “hemos tenido reuniones y venimos articulando (medidas) con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario”. Montoya sostuvo además que los cruces de datos y la articulación de información “se va a continuar y se va a intensificar y profundizar”.

Si bien Montoya dijo que “el conflicto (agropecuario) produce algún nivel extra de incumplimiento”, también aseguró que las cifras de recaudación provincial de mayo “las hemos cerrado ayer a la tarde y en las próximas horas se van a dar a conocer oficialmente; tenemos un aumento interanual superior al 40%”.

Finalmente, Montoya explicó que la incorporación de 500 nuevos inspectores, que dotará a la agencia de un total de 1000 agentes, servirá “para avanzar un poquito más en poner justicia, en cobrarle a los contribuyentes de más capacidad contributiva, para que de esta manera el Estado pueda ayudar a la gente que lo necesita”.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: