Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se disparó el precio del limón en Tucumán por la suba de las exportaciones

Los valores treparon los $ 180 para los cajones y a $ 40 en el caso de la docena de fruta. También cayó la calidad.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

Un informe elaborado por fuentes del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) señaló que el aumento de las exportaciones y la creciente demanda proveniente de Buenos Aires de limones provocó un significativo impacto en la plaza provincial, que se reflejó en una suba de precios del orden del 80%, dada la baja del 50% en el volumen de abastecimiento del citrus.

Asimismo, se registraron retrocesos en la calidad, tanto en comercios mayoristas como en verdulerías. Según trascendió, se trata de frutas que se descartaron y que no se enviaron al exterior o al Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, productores confirmaron que dentro de quince días se producirá la segunda floración, por lo que esperan que se normalice la oferta.

En cuanto a precios, la caja o el cajón de entre 17 y 20 kilos pasó a costar de $ 90 a entre $ 150 y $ 180 en Mercofrut. En tanto, por afuera del circuito formal, se ofrece a $ 100. En verdulerías, paralelamente, la docena pasó de un promedio de $ 20 a $ 40.

Tags