Publicidad Cerrar X

Se espera un frente frío para el domingo en el centro-este bonaerense

El domingo, sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, se prevé un avance de un frente frío, que podría ocasionar temporarios aumentos de la nubosidad; con esto el tiempo podría tornarse inestable y no se descartan algunos chaparrones aislados

23.11.2007
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy Viernes el intenso frente frío se desplazará rápidamente hacia el Este. Todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba y sobre el centro-Sur del Litoral, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando rápidamente durante el día, con moderado descenso de las temperaturas. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del centro del país, hoy prevalecerá cielo parcialmente nublado con descenso de las temperaturas, aunque la formación de un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico producirá condiciones de tiempo ventoso e inestable sobre el Sur-Sudeste-centro de Buenos Aires en horas de la tarde, con probabilidad de algunos chaparrones aislados y con un ambiente mucho más fresco que en la jornada anterior.

Sobre el Noreste del país prevalecerán hoy condiciones de tiempo caluroso, aunque el tiempo desmejorará con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la provincia de Corrientes.

Hacia el día de mañana Sábado todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y el Este de Salta y de Jujuy, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán hacia la tarde con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del Norte del país y sobre la provincia de Córdoba, mañana prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado y con ambiente muy fresco en horas de la mañana, variando a agradable y seco en horas de la tarde. Sobre el centro del país, solo en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre el Sudeste y Este de Buenos Aires, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante la tarde con ambiente muy fresco.

Hacia el día Domingo todo el centro y el Norte del país será dominado por la presencia de un sistema de alta presión. Es por eso que se estima un día bajo muy buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte de las regiones, con cielo variando entre despejado y parcialmente nublado, salvo en horas de la tarde y sobre el centro-Este de la provincia de Buenos Aires, donde el avance de un rápido frente frío podría ocasionar temporarios aumentos de la nubosidad; el tiempo podría tornarse inestable y no se descartan algunos chaparrones aislados. Se destacará una mañana muy fresca sobre el Este de La Pampa Húmeda y sobre el Sur-Este del Litoral, aunque a lo largo del día se estará produciendo un marcado y notable ascenso de las temperaturas, y gran parte del centro y del Norte del país registrará una tarde seca pero cálida.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.