Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias para el próximo sábado en la región pampeana

Para la jornada de hoy, mañana y el viernes no habría cambios en las condiciones del tiempo en la zona núcleo. Pero el próximo sábado nn frente frío se desplazará lentamente desde el norte de la Patagonia hasta el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable.

Para la jornada de hoy, mañana y el viernes no habría cambios en las condiciones del tiempo en la zona núcleo. Pero el próximo sábado nn frente frío se desplazará lentamente desde el norte de la Patagonia hasta el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable.
infocampo

Para la jornada de hoy miércoles todavía en la mañana podrían registrarse condiciones de tiempo algo inestable sobre el centro-Sur de la provincia de Buenos Aires, aunque en el transcurso del día las condiciones del tiempo estarán mejorando, con poco cambio de las temperaturas y con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde.

Sobre el resto del centro del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso y nuevamente inestable hacia la tarde sobre el centro-Sur de Cuyo y sobre el Sur de La Pampa, con probabilidad de algunos chaparrones aislados. Sobre el resto del Norte del país y sobre la provincia de Córdoba prevalecerán buenas condiciones del tiempo en general, salvo sobre las sierras de Córdoba donde el tiempo estará inestable en la tarde, mientras que sobre el resto de la zona se registrará cielo mayormente despejado con ascenso de las temperaturas y con ambiente caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde. Se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre la cordillera de las provincias del NOA.

Hacia el día de mañana jueves no se estima un importante cambio en las condiciones del tiempo, ya que un sistema de alta presión seguirá dominando a la zona y generando condiciones de tiempo moderadamente estables. Solo se estiman nuevamente condiciones de tiempo inestable en horas de la tarde sobre el Sur de las provincias de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, donde se registrarán algunos chaparrones y tormentas aisladas, dentro de un ambiente entre caluroso y muy caluroso y todavía seco.

Sobre el resto del centro del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se presentará entre despejado y parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y nuevamente con ambiente entre caluroso y muy caluroso y seco en horas de la tarde. Sobre el resto del Norte del país también continuarán las condiciones de buen tiempo, con temperaturas máximas cercanas a los 40°C sobre el Este del NOA. y sobre las provincias de Santiago del Estero y el Oeste de Chaco.

Llegando al día viernes prácticamente no se notarán cambios en las condiciones del tiempo que se estarán produciendo sobre gran parte de la región del país. Nuevamente en horas de la tarde y debido por un lado a las altas temperaturas y por el otro al avance desde la Patagonia de un nuevo frente frío, se estará produciendo tiempo inestable sobre el Sur de Cuyo y sobre el Sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente hacia la noche, con mejoras temporarias.

Sobre el resto del centro del país, sobre la provincia de Córdoba y sobre todo el Norte del mismo continuarán prevaleciendo buenas condiciones del tiempo debido a la presencia de un sistema de alta presión, el cual generará cielo despejado o tan solo ligeramente nublado y nuevamente producirá temperaturas muy calurosas en horas de la tarde, alcanzando los 40°C especialmente sobre el Oeste del Litoral

Hacia el próximo día sábado ahora si comenzarán a producirse cambios en las condiciones del tiempo. Un frente frío se desplazará lentamente desde el Norte de la Patagonia hasta el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el Este de Cuyo, sobre la provincia de La Pampa y sobre el Oeste-Sur de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y con posterior descenso de las temperaturas. Hacia la tarde, o la noche, las condiciones del tiempo se estarán tornando inestables sobre Córdoba, sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el resto del centro-Norte de Buenos Aires, y se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, dentro de un ambiente caluroso o muy caluroso y más húmedo.

Sobre el resto del Norte del país, sobre los estados del Sudeste-Este-Sur de Brasil y sobre Paraguay continuarán las buenas condiciones del tiempo, con cielo variando entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente muy caluroso y más húmedo en horas de la tarde.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: