Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se implementará nuevo crédito para pequeños productores del Norte

Se trata de una herramienta clave para potenciar las economías regionales.

21.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo y donación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y designó, mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), como “Organismo Ejecutor” del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte (PROCANOR).

“Este programa apunta a mejorar y llegar de manera directa con un acompañamiento productivo a los ciudadanos de las provincias que pertenecen al Plan Belgrano y potenciar a las economías regionales que se desarrollan en ellas, para que tengan mayor competitividad generando arraigo y agregado de valor”, señaló el ministro Ricardo Buryaile.

La negociación de dicho programa fue llevada adelante de manera conjunta por este Ministerio, el de Hacienda y Finanzas Públicas, y Jefatura de Gabinete de Ministros, organismos que colaboraron activamente. La financiación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) asciende a 22.680.000 euros, en lo que hace al crédito, y 310.000 euros respecto de la donación.

El proyecto estará destinado a promover el desarrollo de cadenas de valor dinámicas y emergentes, cuya producción primaria se concentra en las provincias del norte argentino y en las que existe una alta proporción de pequeños productores. En esta línea, Alejandro Gennari, coordinador ejecutivo de la UCAR aseguró que “el PROCANOR es otra muestra del apoyo del ministro Buryaile a una iniciativa con perfil productivo y social para las economías regionales”.

PROCANOR, que se implementará de manera conjunta con otras políticas públicas, como el Plan Belgrano, buscan reducir la desigualdad entre la región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y el resto del país a través del desarrollo de las acciones sociales, productivas y de infraestructura.

Tags