Publicidad Cerrar X

Se presentó en Córdoba el Congreso Internacional TrigAR 2019

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la colaboración de la Bolsa de Cereales.

14.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la 63° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y las 46° Jornadas Trigueras  Nacionales que cada año se llevan adelante en la localidad de Leones, se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el Complejo Ferial.

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, y la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales, se están ultimando los detalles de lo que será el evento del año de la cadena triguera. Del lanzamiento en Leones participó el titular de la cartera productiva, Sergio Busso y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto al presidente de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Martínez.  Estuvieron acompañados por el equipo de trabajo que se encuentra desarrollando el cronograma de contenidos y los aspectos logísticos, y numerosas autoridades provinciales, regionales y sectoriales.

Se informó parte de lo que será el programa, disertantes, actividades paralelas, recepción, gala y otros aspectos del evento, que pueden consultarse en la página www.trigar.com.ar.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso destacó el rol que tuvo el trabajo que se viene llevando adelante en el seno de la Mesa Triguera Nacional, que se organiza año tras año en Leones, “porque fue en este espacio de construcción y diálogo donde nos animamos a afrontar el desafío y compromiso de que Córdoba fuera la sede del primer Congreso Internacional de Trigo”.

Y agregó: “El Gobierno de Córdoba se puso al hombro esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de toda la cadena triguera, porque estábamos convencidos de que Argentina en general y Córdoba en particular, necesitaban un congreso de estas características”.

A su turno, el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, detalló que el objetivo de TrigAR 2019, será “mostrar al mundo las ventajas de nuestra privilegiada geografía y la capacidad que tenemos para ser proveedores mundiales de trigo. Estamos ante un importante desafío que nos encuentra trabajando con un diálogo fecundo y constructivo del sector público y privado”. 

El Congreso

Se trata de una iniciativa federal que es resultado de la articulación público-privada, y que además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el Congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

“Hoy estamos listos como país para salir a atacar mercados y no a defendernos. Por eso de un total de 12 paneles, ocho de ellos serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional y de esta manera mejorar la oferta y la estrategia de Argentina  en general, y de Córdoba en particular”, detalló Leandro Pierbattisti, coordinador de contenidos del Congreso TrigAR 2019.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.