En la provincia de Buenos Aires se registran más de 200 cortes de rutas, los cuales se produjeron luego de concerse la detención de Alfredo de Angeli junto a otros 18 productores entrerrianos, según indicó a Infocampo Alfredo Frola, vicepresidente segundo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
‘La mayor parte de los bloqueos son totales: sólo pasan ambulancias y no son solamente productores los que están en la ruta, sino los pueblos enteros se están manifestando y pidiendo al gobierno nacional una señal positiva para que vuelva la calma’, sostuvo el dirigente
Las principales manifestaciones se presentan sobre la ruta 5 a la altura de Chivilcoy, Alberti, Bragado y 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pellegrini y Santa Rosa (La Pampa); sobre la ruta 8 a la altura de Pergamino y Colón; sobre la ruta 188 a la altura de Lincoln, Ameghino, Gral Pinto y Gral Villegas; sobre la ruta 7 a la altura de Junín; y sobre la ruta 3 a la altura de Azul, Chillar, Benito Juárez y Tres Arroyos.
‘Buenos Aires es un caos, se tiene que hacer algo parar la bronca popular de manera definitiva. El gobierno tiene que llamar a una negociación urgente’, señaló Frola.