Por decisión mayoritaria, la Comisión Directiva se manifestó a favor de suspender momentáneamente el Congreso Forestal Argentino para brindar apoyo al XIII Congreso Forestal Mundial, que se realizará por segunda vez en Argentina en octubre de 2009 y cuya organización es tarea del estado nacional. Se esta planeando promover un congreso argentino posterior al mundial que permita trabajar sobre las conclusiones del mismo.
Las empresas y profesionales de AFoA contribuirán para lograr el éxito del Congreso Forestal Mundial que es de vital importancia para el país y que reunirá a inversores, expertos, empresas, funcionarios y consultores de todo el mundo. Es importante mencionar que es la primera vez que un país es sede dos veces en la historia, anteriormente se realizó en 1972 en Buenos Aires.
Sin dudas los trabajos del Congreso Forestal Mundial harán hincapié en el importante potencial de Argentina para convertirse en un jugador de peso en el circuito mundial. El país posee un enorme potencial para crecer en masa forestal sin competir con actividades agropecuarias y fomentando un servicio ambiental para toda la sociedad.
AFoA continuará su trabajo el resto del año con los temas de máximo interés de para el sector forestoindustrial que seguramente serán abordados en el Congreso Forestal Mundial de 2009.