Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Seguirán las lluvias hasta el lunes en centro y norte del país

Durante los próximos días se esperan precipitaciones -con tormentas severas- en la mayor parte de las regiones productivas.

14.10.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy viernes sobre el NOA se prevé tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas acompañadas por descenso de las temperaturas, mientras que en el NEA se espera cielo parcialmente nublado en el sector sur con probables chaparrones aislados sobre el norte de Chaco, Formosa y Misiones, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

La región de Cuyo y el oeste pampeano estará afectada por un sistema de mal tiempo que provocaría lluvias y tormentas –algunas intensas–, mientras que sobre el este de la zona pampeana se registraría descenso de las temperaturas mínimas con tiempo bueno y nubosidad en aumento hacia la noche.

Mañana sábado se espera que en la mayor parte del centro y norte argentino se presenten condiciones de tiempo nuboso con posibles lluvias y tormentas seguidas de un progresivo descenso de las temperaturas.

Se proyecta que algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y este y norte de Buenos Aires. En el norte patagónico se espera tiempo nuboso con probables lluvias y chaparrones aislados acompañados por vientos del sector noreste.

El domingo para el centro y norte argentino aún se esperan condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y vientos este con leve ascenso de las temperaturas.

No se descarta que algunas tormentas puedan nuevamente ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Corrientes, Misiones, Mendoza, San Luis y La Pampa.

Sobre el norte de la Patagonia se prevé cielo cubierto con lluvias y chaparrones aislados con vientos del noreste que rotarán al sudeste (existe probabilidad de algunas nevadas sobre zonas cordilleranas).

El lunes un sistema de mal tiempo se concentraría sobre el NEA y NOA con abundante nubosidad, vientos del norte que rotarán al sur y lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos.

Sobre la mayor parte de la zona pampeana mejorarían las condiciones del tiempo con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas, mientras que en Cuyo se prevé que siga el tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas dispersas.

En el norte de la Patagonia permanecerían las condiciones de tiempo lluvioso con vientos del sudeste y posibles nevadas (especialmente sobre zonas cordilleranas).

Durante el martes continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos persistentes del sector sudeste y lluvias y tormentas (las cuales se presentarían con mayor intensidad en el NEA).

El miércoles las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar lentamente de oeste a este con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas.

Tags