El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que espera empezar “a dialogar en serio y encontrar soluciones” en la reunión que mantendrá mañana por la tarde con los dirigentes ruralistas.
En ese sentido, dijo que “vamos a ver si esta vez empezamos a dialogar en serio y empezar a encontrar soluciones sin apremios de tiempo ni otros apremios, así podemos trabajar y analizar todo lo que a todos nos interesa”.
“Esperamos ahora poder dialogar y encontrar una salida”, reiteró, para luego agregar que “ellos tienen una propuesta nuestra de agenda que nunca fue tratada, donde están todos los temas, incluyendo el famoso tema de mercados a futuro” (en referencia a cómo en el gobierno nacional se prefiere denominar a luna eventual modificiación del esquema de retenciones móviles).
Al respecto, sostuvo que “en aquel entonces yo les había propuesto empezar a trabajar para tratar de consensuar una propuesta, siempre teniendo en cuenta que nosotros somos el Estado. Uno no es contraparte del campo, uno tiene que atender intereses distintos a los que atiende centralmente un dirigente sectorial, pero sí tratar de escucharnos a ver si podemos encontrar la mejor salida”.
En ese sentido, señaló que “les había propuesto seguir las conversaciones cuando repentinamente salieron y dijeron que yo había dicho que las retenciones estaban mal y que habían que cambiarlas, con lo cual todo se complicó a partir de esa declaración”.
“El tiempo ha pasado y creo que dos semanas nuevas de paro son suficientes para que podamos todos ponernos a dialogar, insisto, en un diálogo que nos permita dialogar (sic), siempre he calificado al diálogo como el canal para resolver este tema, pero dialogar supone también ver, analizar y tomar el tiempo para la reflexión”, aclaró.
Respecto de la presencia de Carlos Fernández en el encuentro de mañana, afirmó que “con Carlos hemos trabajado siempre este tema; Carlos antes de ministro de Economía, fue secretario mío de una jefatura de Gabinete, así que tenemos una relación personal muy buena”.
Fuente: Télam