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Sigue en aumento la venta de vinos al exterior

El Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que en el mes de Febrero 2008 el ingreso de divisas por la venta al exterior de vinos y mostos argentinos fue de 57.688.220 dólares, lo que significa un crecimiento del 50,80%, con respecto al mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que en el mes de Febrero 2008 el ingreso de divisas por la venta al exterior de vinos y mostos argentinos fue de 57.688.220 dólares, lo que significa un crecimiento del 50,80%, con respecto al mismo mes del año anterior.
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El INV consigna que los volúmenes totales exportados durante el mes considerado, fueron de 421.135,27 hl  con un aumento del 37,78%, con referencia al mismo mes del 2007. El 75,42 % de las ventas correspondió a 20  bodegas  y se exportó  a 84 países. El acumulado enero-febrero fue de 903.457,20 hectolitros y tuvo un crecimiento del 26,61% con relación al mismo período del año anterior. El ingreso de divisas en ese período fue de 117.318,34 dólares estadounidenses, lo que indica una suba del 39,91%.

El INV  informó que durante el mes considerado se exportaron vinos por un volumen total de 319.368,18 hl, con  un alza  del  46,19%. El ingreso de divisas fue de 44.362.530 dólares estadounidenses, lo que indica una suba  en el valor FOB del 56,07 %, comparado con igual mes del año anterior. Si se compara el mes de febrero con el mes de enero 2008, se observa una disminución del 9,20 % en el volumen  exportado y  un crecimiento del 2,99 % en el valor FOB.

El 54,64% del volumen exportado correspondió a vinos sin mención varietal  con 174.514,05 hl,  el 45,04% a vinos varietales con 143.832,52 hl, el 0,26% a vinos   espumosos con 834,95 hl.  y el 0,06% a otros vinos con 186,66 hl.

En lo que respecta a los dólares ingresados por estas ventas el 79,53 %  fue de vinos varietales, el 19,65% a vinos sin mención varietal, el 0,74 % a vinos espumosos y el 0,08 % a otros vinos.

Se comercializaron 152.825,82 hl de vinos fraccionados y 166.542,36 hl a granel que representan el  47,85% del total y el 52,15%.  El 57,12 %  fue color y el 42,88 % blanco.

 

VINOS VARIETALES

Estos vinos, en el mes de febrero pasado, tuvieron un crecimiento del 46,92 % en volumen y del 52,26 % en dólares, con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado enero-febrero se aprecia una suba del 29,82% en volumen y el 36,73% en dólares, comparado al mismo período del año anterior.

El 76,12% de las ventas fueron vinos fraccionados y  el 23,88% a granel. El  73,06 % correspondió a vinos de color y el 26,94% a blanco.

Los vinos fraccionados fueron adquiridos principalmente por Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Brasil  y Suecia,  entre otros. Los vinos a granel fueron a Rusia, Australia, Canadá, Reino Unido, Perú y Suecia, entre otros.

En cuanto a las preferencias varietales, se destaca la variedad Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Merlot, Moscatel de Alejandría, Bonarda, Torrontés Riojano, Syrah-Malbec, y  Cabernet Sauvignon-Merlot, entre otras variedades.

 

VINOS SIN MENCIÓN VARIETAL

En el mes analizado, las exportaciones  de estos  vinos tuvieron un crecimiento del 46,06 % en volumen y del 79,39 % en valor FOB, siempre comparado con el mismo mes del año anterior. El acumulado enero-febrero mostró un aumento de 20,64% en volumen y del  33,00% dólares  comparado con igual período del año 2007.

El vino fraccionado  representó  el  24,25% del total exportado. Estos vinos se comercializaron en envase tetra brik el 66,03%,  botellas el 33,94% y el resto en damajuanas y sachet.  El granel  participó con el 75,75%, los mayores envíos se realizaron en la modalidad flexitank, representando el 99,33%,  y el  resto en tanque y  tank-tainer.  El 55,77 % de los  vinos  sin mención varietal exportados fue blanco y el 44,23 % color.

Los principales compradores de vinos fraccionados  fueron  Paraguay, Chile,  Ghana, Rusia, Costa de Marfil, Países Bajos,  Estados Unidos y Brasil, entre otros, en envases multilaminado y botellas. Los vinos a granel  se destinaron primordialmente a Rusia, China, Australia, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Japón,   entre otros.

 

VINOS ESPUMOSOS

Las ventas de vino espumoso fue de  834,95 hl, con un valor FOB de 330.320 dólares estadounidenses, lo que representa un aumento del 52,51% en volumen y del 46,99 % en dólares, con respecto al mismo mes del año anterior.

Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Canadá y Japón, Reino Unido, entre  otros fueron los principales destinos para este vino.

OTROS VINOS

Se comercializaron otros vinos por un total de 186,66 hl  por un valor FOB de 35.300 dólares estadounidenses (vino especial,  gasificado, cóctel de vino, frisante, y vermouth ), fueron  enviados a Paraguay, Ghana, Alemania  y Estados unidos, entre otros.

MOSTOS

De acuerdo al informe del INV, los mostos exportados en febrero 2008 fueron de 101.767,09 hl y mostraron un aumento del 16,70 %. El valor FOB fue de 13.325.690 dólares estadounidenses  con  una suba del 35,58 %, comparado con el mismo mes del año anterior. El acumulado enero-febrero del corriente significó un incremento del 34,06% en volumen y del 52,53% en los dólares con respecto al mismo lapso del 2007.

 

Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura

  

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