Publicidad Cerrar X

Sigue la restricción para comercializar granos con destino a exportación hasta el próximo lunes 9 de junio

Los dirigentes de la Comisión de Enlace extendieron la medida de no comercializar granos, pero la restricción para vender hacienda para faena fue levantada. Se profundizará el plan de movilización a las cabeceras de partidos y capitales provinciales.

Los dirigentes de la Comisión de Enlace extendieron la medida de no comercializar granos, pero la restricción para vender hacienda para faena fue levantada. Se profundizará el plan de movilización a las cabeceras de partidos y capitales provinciales.

Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria anunciaron que extenderán la medida de no comercializar granos con destino a exportación hasta el próximo 9 de junio, pero la restricción para comercializar hacienda para faena será levantada a partir de mañana martes.

Luego de reunirse durante varias horas en un hotel en la ciudad de Rosario, Luciano Miguens y Hugo Biolcati de la Sociedad Rural (SRA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales (CRA); Eduardo Buzzi y Pablo Orsolini de Federación Agraria (FAA); y Carlos Garetto de Coninagro señalaron anoche que impulsarán la recolección de un millón de firmas para solicitar al Poder Legislativo nacional que recupere sus atribuciones en materia de creación y modificación de impuestos.

‘En la mayoría de los casos, los productores estaríamos trabajando por debajo de los costos, lo cual estaría acentuando la crisis de (oferta de) la lechería argentina’, advirtió Buzzi, quien además indicó que también se necesitan soluciones para los productores de caña de azúcar, peras, manzanas, arroz, tabaco, uvas, algodón y cítricos.

Buzzi además reclamó que al gobierno nacional que cumpla con los acuerdos firmados en abril pasado, en el marco de los cuales las autoridades se comprometieron a abrir sin nuevas restricciones las exportaciones de trigo y carne bovina. ‘Esto lamentablemente no se está cumpliendo’, afirmó.

A contiuación se reproduce de manera textual el documento difundido esta noche por la Comisión de Enlace:

‘Reunidos en la ciudad de Rosario, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias analizó esta etapa de la protesta, y resuelve:

‘Manifestar su repudio a todo tipo de represión, discriminación y judicialización de la protesta que los productores estamos llevando a cabo’.

‘Continuar con la no comercialización de granos con destino a exportación, hasta las 0:00 horas del lunes 9 de junio próximo’.

‘Atento a la necesidad de mantener abastecidos los mercados para evitar perjuicios a la población, normalizar la comercialización de ganados a partir de las 0:00 horas del martes 3 de junio próximo.

‘Profundizar el plan de movilización a las cabeceras de Partidos, Departamentos y Capitales Provinciales’.

‘Declarar los días jueves 5 y viernes 6 de junio próximos jornadas de recolección de firmas con el objetivo de conseguir que el Congreso de la Nación retome sus facultades constitucionales exclusivas para fijar los impuestos nacionales y los derechos de exportación’.

‘Agradecer a los productores el esfuerzo, compromiso, unidad y disciplina, demostrados a lo largo de estas duras jornadas’.

‘Ratificar la unidad de las entidades integrantes de esta comisión de enlace’.

‘Agradecer también a la población en general por el apoyo manifestado en este día de cese de actividades en adhesión a nuestros reclamos’.

‘Continuar en cesión permanente, ratificando nuestra voluntad de diálogo interrumpida unilateralmente por el gobierno’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: