Publicidad Cerrar X

Sigue la restricción para comercializar granos con destino a exportación hasta el próximo lunes 9 de junio

Los dirigentes de la Comisión de Enlace extendieron la medida de no comercializar granos, pero la restricción para vender hacienda para faena fue levantada. Se profundizará el plan de movilización a las cabeceras de partidos y capitales provinciales.

Print Friendly, PDF & Email
03.06.2008
Infocampo
Infocampo

Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria anunciaron que extenderán la medida de no comercializar granos con destino a exportación hasta el próximo 9 de junio, pero la restricción para comercializar hacienda para faena será levantada a partir de mañana martes.

Luego de reunirse durante varias horas en un hotel en la ciudad de Rosario, Luciano Miguens y Hugo Biolcati de la Sociedad Rural (SRA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales (CRA); Eduardo Buzzi y Pablo Orsolini de Federación Agraria (FAA); y Carlos Garetto de Coninagro señalaron anoche que impulsarán la recolección de un millón de firmas para solicitar al Poder Legislativo nacional que recupere sus atribuciones en materia de creación y modificación de impuestos.

‘En la mayoría de los casos, los productores estaríamos trabajando por debajo de los costos, lo cual estaría acentuando la crisis de (oferta de) la lechería argentina’, advirtió Buzzi, quien además indicó que también se necesitan soluciones para los productores de caña de azúcar, peras, manzanas, arroz, tabaco, uvas, algodón y cítricos.

Buzzi además reclamó que al gobierno nacional que cumpla con los acuerdos firmados en abril pasado, en el marco de los cuales las autoridades se comprometieron a abrir sin nuevas restricciones las exportaciones de trigo y carne bovina. ‘Esto lamentablemente no se está cumpliendo’, afirmó.

A contiuación se reproduce de manera textual el documento difundido esta noche por la Comisión de Enlace:

‘Reunidos en la ciudad de Rosario, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias analizó esta etapa de la protesta, y resuelve:

‘Manifestar su repudio a todo tipo de represión, discriminación y judicialización de la protesta que los productores estamos llevando a cabo’.

‘Continuar con la no comercialización de granos con destino a exportación, hasta las 0:00 horas del lunes 9 de junio próximo’.

‘Atento a la necesidad de mantener abastecidos los mercados para evitar perjuicios a la población, normalizar la comercialización de ganados a partir de las 0:00 horas del martes 3 de junio próximo.

‘Profundizar el plan de movilización a las cabeceras de Partidos, Departamentos y Capitales Provinciales’.

‘Declarar los días jueves 5 y viernes 6 de junio próximos jornadas de recolección de firmas con el objetivo de conseguir que el Congreso de la Nación retome sus facultades constitucionales exclusivas para fijar los impuestos nacionales y los derechos de exportación’.

‘Agradecer a los productores el esfuerzo, compromiso, unidad y disciplina, demostrados a lo largo de estas duras jornadas’.

‘Ratificar la unidad de las entidades integrantes de esta comisión de enlace’.

‘Agradecer también a la población en general por el apoyo manifestado en este día de cese de actividades en adhesión a nuestros reclamos’.

‘Continuar en cesión permanente, ratificando nuestra voluntad de diálogo interrumpida unilateralmente por el gobierno’.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna