Publicidad Cerrar X

SRA, CRA y Coninagro aseguraron que “la producción agrícola agoniza”

Así lo indicaron los presidentes de las tres entidades rurales en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron hoy.

infocampo
Por Infocampo

La producción agrícola “está agonizando” y “el campo está herido” por “las erróneas políticas que ha llevado adelante el Gobierno en últimos 12 años”, afirmaron este miércoles los representantes de tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace que realizan un cese de comercialización hasta el viernes, según publica La Voz del Interior en base a un cable de DyN.

Durante una conferencia de prensa, los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, y de Coninagro, Egidio Mailland, reclamaron la disminución de la presión impositiva, la unificación de la política cambiaria, el fin de las retenciones y de los cupos a las exportaciones y la asistencia fiananciera del Banco Nación a los pequeños productores.

También rechazaron la calificación de “medida política” y “loock out patronal” de parte del Gobierno al cese de comercialización dispuestos por las entidades hasta el viernes a la medianoche, en el que no participa la Federación Agraria.

Etchevehere sostuvo que “hoy casi todas las actividades productivas están agonizando por las políticas erróneas” llevadas adelante por el Gobierno, que es el que “tiene la llave para revertir esta situación”.

“El cese de comercialización es en repudio a las políticas que viene aplicando el gobierno nacional, con trabas al comercio y con aumento de la presión impositiva”, dijo el titular de la SRA, quien también señaló que el cese de comercialización no es solamente un mensaje para el Gobierno, sino también “para el futuro, para las autoridades que resulten electas”.

Etchevehere sostuvo que el Gobierno “tiene que ver a los productores como aliados, como sucede en países vecinos, y no como enemigos” porque “el productor recibe (dinero por lo que comercializa) por debajo de su costo y el consumidor paga hasta 20 veces más de lo que el productor recibe”.

Sobre las diferencias con FAA: “Somos amigos de muchísimos de ellos porque la lucha nos ha juntado durante estos años. Hemos tendido puentes de confianza y esa amistad no la va a romper ningún gobierno. Seguimos trabajado con la absoluta mayoría de ellos, codo a codo, porque tenemos como objetivo la mejora de la producción en la Argentina”.

“Las puertas siempre van a estar abiertas, porque no hubo discusión. No nos hemos peleado. Es una determinación de una de las entidades que respetamos. Lo tendrá que valorar internamente. Nosotros no somos nadie para juzgar esa actitud. Pero por otro lado, también las necesidades son transversales a todos. Las cuatro entidades tenemos productores chicos, medianos y un poco más grandes. Es decir, los efectos negativos de estas políticas impactan a todos los productores que representamos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: