Publicidad Cerrar X

Terence Jonhson se fue de la Argentina para crecer en Uruguay

El ex dueño del frigorífico argentino AB&P, vendido a la brasileña Marfrig un año atrás, está negociando la compra de la mayoría del paquete accionario del uruguayo Matadero Solís y además planea inaugurar un nuevo frigorífico en el límite departamental de Durazno y Flores.

21.11.2007
Infocampo
Infocampo

La empresa Breeders & Paker Meat Uruguay ya está negociando la compra de la mayoría del paquete accionario de Matadero Solís, ubicado en Lavalleja y habilitado para exportar a varios mercados, según informó hoy el diario uruguayo El País.

La firma del inglés Terence Jonhson, ex propietario del frigorífico argentino AB&P (vendido a fines de 2006 a al grupo brasileño Marfrig) está construyendo actualmente un frigorífico en el límite departamental de Durazno y Flores; es además propietario de la empresa Carnes Hereford del Uruguay. Precisamente la faena de los animales que conforman ese programa se hace en Matadero Solís, por eso el interés del inversor inglés en quedarse con esta empresa. Según información recabada por El País, el negocio se definiría recién a fines de diciembre.

El grupo inglés ya adquirió algunos campos en Durazno, donde está apuntando a desarrollar paquetes productivos posteriormente extrapolables a los productores remitentes de haciendas. Jonhson apunta a abastecer a sus compradores, entre los que figuran las cadenas Tesco y Walt Mart.

Para apuntalar esa calidad, cabe recordar que este año, en el marco de la Expo Prado 2007, Breeders & Packers adquirió la mitad del Gran Campeón Polled Hereford de la cabaña “Santa Inés”, que cotizó U$S 46.000. La genética del toro será distribuida entre los productores remitentes, para apuntalar esos programas de calidad que busca impulsar.

Mientras tanto, en Durazno avanzan las obras de la planta en construcción, que estaría operativa a fines del año que viene o principio del 2009. La fábrica tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados, faenará 1.200 vacunos diarios, ofrecerá 600 puestos de trabajo y piensa facturar U$S 200 millones anuales.

Los campos en los que la empresa inglesa busca desarrollar sus paquetes productivos suman 15.000 hectáreas y habrá otras 700 hectáreas destinadas a cabaña (cría de reproductores de pedigree). El paquete productivo incluyen la construcción de un feed lot con una carga instantánea para 25.000 cabezas bovinas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.