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Terence Jonhson se fue de la Argentina para crecer en Uruguay

El ex dueño del frigorífico argentino AB&P, vendido a la brasileña Marfrig un año atrás, está negociando la compra de la mayoría del paquete accionario del uruguayo Matadero Solís y además planea inaugurar un nuevo frigorífico en el límite departamental de Durazno y Flores.

El ex dueño del frigorífico argentino AB&P, vendido a la brasileña Marfrig un año atrás, está negociando la compra de la mayoría del paquete accionario del uruguayo Matadero Solís y además planea inaugurar un nuevo frigorífico en el límite departamental de Durazno y Flores.
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Por Infocampo

La empresa Breeders & Paker Meat Uruguay ya está negociando la compra de la mayoría del paquete accionario de Matadero Solís, ubicado en Lavalleja y habilitado para exportar a varios mercados, según informó hoy el diario uruguayo El País.

La firma del inglés Terence Jonhson, ex propietario del frigorífico argentino AB&P (vendido a fines de 2006 a al grupo brasileño Marfrig) está construyendo actualmente un frigorífico en el límite departamental de Durazno y Flores; es además propietario de la empresa Carnes Hereford del Uruguay. Precisamente la faena de los animales que conforman ese programa se hace en Matadero Solís, por eso el interés del inversor inglés en quedarse con esta empresa. Según información recabada por El País, el negocio se definiría recién a fines de diciembre.

El grupo inglés ya adquirió algunos campos en Durazno, donde está apuntando a desarrollar paquetes productivos posteriormente extrapolables a los productores remitentes de haciendas. Jonhson apunta a abastecer a sus compradores, entre los que figuran las cadenas Tesco y Walt Mart.

Para apuntalar esa calidad, cabe recordar que este año, en el marco de la Expo Prado 2007, Breeders & Packers adquirió la mitad del Gran Campeón Polled Hereford de la cabaña “Santa Inés”, que cotizó U$S 46.000. La genética del toro será distribuida entre los productores remitentes, para apuntalar esos programas de calidad que busca impulsar.

Mientras tanto, en Durazno avanzan las obras de la planta en construcción, que estaría operativa a fines del año que viene o principio del 2009. La fábrica tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados, faenará 1.200 vacunos diarios, ofrecerá 600 puestos de trabajo y piensa facturar U$S 200 millones anuales.

Los campos en los que la empresa inglesa busca desarrollar sus paquetes productivos suman 15.000 hectáreas y habrá otras 700 hectáreas destinadas a cabaña (cría de reproductores de pedigree). El paquete productivo incluyen la construcción de un feed lot con una carga instantánea para 25.000 cabezas bovinas.

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