Publicidad Cerrar X

Tolva apta para cualquier terreno

Dotado de una gran estabilidad, el modelo 06 de Cestari, de cuatro ruedas, es indicado para el traslado de cereales en trayectos de larga distancia. El acoplado está preparado para la producción a gran escala

Dotado de una gran estabilidad, el modelo 06 de Cestari, de cuatro ruedas, es indicado para el traslado de cereales en trayectos de larga distancia. El acoplado está preparado para la producción a gran escala
infocampo

Con una capacidad de trabajo de 26.000 litros, y un volumen máximo de 29.000 litros, equivalente a 23,6 t de trigo, este acoplado puede asistir entre tres y cuatro cosechadoras de gran porte.

Este modelo, provisto de doble eje, se suma a la línea de tolvas de Cestari, conformada por unidades con una capacidad de trabajo de 7.000 a 37.000 litros.

“Esta tolva es utilizada por productores y contratistas que trabajan con grandes cosechadoras y exigencias de producción superiores a las normales”, señaló Rodrigo Gimémez, responsable de márketing de Cestari. También explicó que, en la Argentina, las mayores ventas de este tipo de acoplados se registran en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La unidad puede entregarse con los colores elegidos por el comprador, de acuerdo a la marca de cosechadora utilizada. Tiene un peso de 5.150 kilos, y un tiempo de descarga, para cereales secos, de tres minutos. El diámetro del tubo es de 420 mm, el del sinfín horizontal, 296 mm, y el del vertical, 390 mm.

Giménez explicó que, de acuerdo al tipo de superficie en donde se utilizará, deberán emplearse tractores con diferentes potencias:

“En terrenos normales es recomendable usar el acoplado con una máquina de 120 a 140 HP. En suelos muy blandos es conveniente emplear una unidad con una potencia de 140 a 200 HP”.

Entre los accesorios opcionales se puede anexar una balanza electrónica con impresión de ticket de control.

El sistema electrónico de la balanza está compuesto por celdas de carga de gran capacidad, para soportar las sobrecargas originadas por los saltos del transporte.

Los sensores de peso están ubicados en el eje y en la lanza, en las tolvas de dos ruedas, y entre el chasis y la tolva en las unidades de cuatro o seis ruedas.

El indicador de la balanza puede ubicarse en el frente del carro o en la cabina del tractor. “Este sistema brinda una gran velocidad a la hora del pesaje. También permite controlar el cereal almacenado en el silo, realizar pruebas de rinde y otros tipos de controles”, remarcó Giménez.

Esta balanza permite cargar los camiones con el máximo permitido, sin necesidad de agregar o quitar carga para alcanzar el peso deseado.

Otros accesorios opcionales son el sistema de cobertura con lona enrollable, y el cajón portaherramientas. “Este modelo también está equipado con ficha de conexión para todos los componentes eléctricos”, detalló Giménez.

La carcaza está confeccionada sin plegados horizontales, es autolimpiante y de fácil evacuación del cereal durante el proceso de descarga. Los nuevos plegados no permiten el ingreso de agua y la condensación de humedad en la unión de las barandas.

El fondo de la tolva es un sistema de limpieza con accionamiento manual posterior, que permite descargar en rejillas y también realizar una limpieza más adecuada y rápida de la unidad. De este modo se pueden usar diferentes tipos de cereales.

La descarga, en los sectores laterales medio y superior, se realiza mediante toma de fuerza, mientras que en la parte media inferior se efectúa en forma manual. Una boquilla inferior posibilita la descarga de tubo.

Mediante un sistema de doble control remoto hidráulico se puede elevar y plegar el tubo de descarga, además de regular la apertura y cierre de las compuertas del piso.

El modelo 06 está construido de acuerdo a la norma Iram 8076-0, de seguridad en maquinaria agrícola. “En la Argentina, Cestari fue la primera marca en certificar acoplados tolvas autodescargables, y la segunda, después de Mainero, en maquinaria agrícola”, señaló Giménez.

Transmisión. La caja de transmisión de mandos está construida con engranajes de acero forjado y en baño de aceite.

Para la lubricación posee un depósito externo de aceite, para lubricar las cadenas. También está equipada con alemites, que permiten realizar el proceso de lubricación de manera externa y centralizada. El eje directriz está provisto de bujes de bronce SAE 65, en todos los sectores con movimiento de la tolva. De esta manera, el mantenimiento es económico y fácil de realizar.

Las puntas de eje son recambiables, y el enganche delantero es con rótula. La barra de mando es cardánica, telescópica, con protección plástica y fusibles mecánicos de seguridad, para evitar roturas.

“Con respecto a otras unidades, estos modelos de cuatro ruedas son ideales para el traslado de cereales en largas distancias, por su estabilidad al transitar”, sostuvo el responsable de márketing.

El modelo 06 está equipado con llantas DW 20×30 para neumáticos 23.1-30; DW 21×32, para neumáticos 24.5-32, y DW 27×32, para neumáticos 30.5-32. Las mazas de la rueda están construidas en acero forjado, para ocho bulones.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: