Publicidad Cerrar X

Trabajadores de Molino Lagomarsino irrumpieron en la Secretaría de Moreno

Protestaron por despidos y sueldos impagos en la planta de Molino Lagomarsino en Isidro Casanova, tras el freno a las exportaciones en el sector. Trabajadores habían ocupado un molino en la localidad de Navarro.

infocampo
Por Infocampo

Familiares de trabajadores de la empresa Molino Lagomarsino ingresó por la fuerza aledificio de la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, para reclamar por los sueldos impagos y despidos provocados por la crisis del sector triguero, según publicó DyN.

Tras algunos momentos de tensión y roces con el personal policial, accedieron a retirarse luego de obtener la promesa de que serán contactados en breve por la cartera a cargo del polémico secretario.

“Vinimos a hablar con Moreno, hoy las mujeres de los trabajadores de Lagomarsino de Isidro Casanova piden una solución al Gobierno, ya que la empresa dice que es el Gobierno el que no le deja exportar harina y por ello paralizó la planta hace cuatro meses”, explicó a DyN el delegado de los trabajadores harineros, Ricardo Juárez.

Por el freno a las exportaciones de harina de trigo, uno de los principales molinos del país había cerrado una de sus seis plantas en el medio del conflicto por los precios del pan. El reclamo de los familiares se da luego de que los trabajadores, en signo de protesta, acamparan frente al molino de la empresa en la localidad de Navarro.

El Sindicato de Molineros había denunciado que Lagomarsino está licenciando a los trabajadores, en un contexto de “vaciamiento y cierre” en la planta de Isidro Casanova, donde trabajan más de 100 personas. A su vez, denuncian que la compañía no está cumpliendo la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Al grupo de familiares se le sumaron dos delegados de la planta que también tramitaron el contacto con los funcionarios nacionales, pero la reunión no se concretó. Natalia Velasco, una de las manifestantes, aseguró: “Hoy no nos quisieron atender, supuestamente porque no hay nadie que lo pueda hacer, y nos aseguran que mañana nos llaman para darnos una cita”.

Según supo Infobae, autoridades de la empresa están reunidas en este momento con sindicalistas para encontrar una solución a este conflicto. Los familiares dijeron que si no se concretaba la reunión pedida, se instalarían en la Secretaria de Comercio con “carpas, bombos y platillos”.

Como parte del reclamo de sueldos impagos desde hace cuatro meses, los trabajadores también realizaron acampes en los ingresos de las plantas en San Justo y Avellaneda.

Según indicó Gustavo Aravena, otro de los delegados de la planta de Casanova, de los 80 trabajadores afectados, la mitad se encuentra en un régimen de suspensión por el cual cobran un 70% del sueldo y la empresa cumplió con el despido “con causa” de 26 empleados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: