Publicidad Cerrar X

Trabajadores de Molino Lagomarsino irrumpieron en la Secretaría de Moreno

Protestaron por despidos y sueldos impagos en la planta de Molino Lagomarsino en Isidro Casanova, tras el freno a las exportaciones en el sector. Trabajadores habían ocupado un molino en la localidad de Navarro.

Print Friendly, PDF & Email
30.09.2013
Infocampo
Infocampo

Familiares de trabajadores de la empresa Molino Lagomarsino ingresó por la fuerza aledificio de la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, para reclamar por los sueldos impagos y despidos provocados por la crisis del sector triguero, según publicó DyN.

Tras algunos momentos de tensión y roces con el personal policial, accedieron a retirarse luego de obtener la promesa de que serán contactados en breve por la cartera a cargo del polémico secretario.

“Vinimos a hablar con Moreno, hoy las mujeres de los trabajadores de Lagomarsino de Isidro Casanova piden una solución al Gobierno, ya que la empresa dice que es el Gobierno el que no le deja exportar harina y por ello paralizó la planta hace cuatro meses”, explicó a DyN el delegado de los trabajadores harineros, Ricardo Juárez.

Por el freno a las exportaciones de harina de trigo, uno de los principales molinos del país había cerrado una de sus seis plantas en el medio del conflicto por los precios del pan. El reclamo de los familiares se da luego de que los trabajadores, en signo de protesta, acamparan frente al molino de la empresa en la localidad de Navarro.

El Sindicato de Molineros había denunciado que Lagomarsino está licenciando a los trabajadores, en un contexto de “vaciamiento y cierre” en la planta de Isidro Casanova, donde trabajan más de 100 personas. A su vez, denuncian que la compañía no está cumpliendo la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Al grupo de familiares se le sumaron dos delegados de la planta que también tramitaron el contacto con los funcionarios nacionales, pero la reunión no se concretó. Natalia Velasco, una de las manifestantes, aseguró: “Hoy no nos quisieron atender, supuestamente porque no hay nadie que lo pueda hacer, y nos aseguran que mañana nos llaman para darnos una cita”.

Según supo Infobae, autoridades de la empresa están reunidas en este momento con sindicalistas para encontrar una solución a este conflicto. Los familiares dijeron que si no se concretaba la reunión pedida, se instalarían en la Secretaria de Comercio con “carpas, bombos y platillos”.

Como parte del reclamo de sueldos impagos desde hace cuatro meses, los trabajadores también realizaron acampes en los ingresos de las plantas en San Justo y Avellaneda.

Según indicó Gustavo Aravena, otro de los delegados de la planta de Casanova, de los 80 trabajadores afectados, la mitad se encuentra en un régimen de suspensión por el cual cobran un 70% del sueldo y la empresa cumplió con el despido “con causa” de 26 empleados.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.