Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Turismo rural: un negocio que requiere mayor profesionalización

Así lo admitieron representantes de CATUR, en el lanzamiento del Foro “Mil x Mil” que se realiza en la Sociedad Rural de Jesús María. “Hay vacíos legales en materia agro-turística”, coincidieron.

18.10.2016
Infocampo
Infocampo

El próximo viernes 4 de noviembre, la Sociedad Rural de Jesús María se convertirá en la sede del II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x Mil”. A modo de ir palpitando el encuentro, la Cámara Argentina de Turismo Rural -CATUR- se reunió con el presidente de SRJM, Luis Picat, para exponer sobre el alcance del proyecto.

En representación de dicha Cámara, Julio Camaño comunicó que uno de los motivos centrales del Foro será afianzar y potenciar la actividad en la región. “El turismo rural permite una diversidad amplísima en la escala de negocios y le ofrece al productor ver otras alternativas”, enfatizó.

En relación a esto, Luis Picat recalcó la integración que están teniendo las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate en materia agro-turística, y llamó a replicar la tendencia en todo el norte de Córdoba.

Del mismo modo, el legislador Carlos Ciprián -que también participó en la reunión- precisó que el turismo rural es un recurso importante en la zona, con lugares históricos como el Camino Real y Cerro Colorado. En esa línea, anticipó que el Foro será declarado de interés provincial, para promocionar la iniciativa.

Falta de profesionalización al interior de la actividad

Según detalló Camaño, el norte de Córdoba “no llega al 2%” en lo referido a turismo rural, sumado a que la mayoría de los emprendimientos se encuentran concentrados en Colonia Caroya, Jesús María y Cerro Colorado. “El norte de Córdoba cuenta con lugares vírgenes como las salinas y los humadales de la Mar Chiquita con gran potencial internacional”, reconoció.No obstante, advirtió la necesidad de “blanquear” la actividad, solucionando los “vacíos legales” existentes. “La idea es trabajar a futuro para un desarrollo a 15 a 20 años”, concluyó.

Sobre el II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil X Mil”

El encuentro será de carácter gratuito y se realizará el día viernes 4 de noviembre en el predio de SRJM. La iniciativa contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, e incluirá recorridos y minitours por la región.

Tags