Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa de maquinaria agrícola logró que sus acciones trepen 1.000% en un año

Las acciones de la compañía subieron casi 1.000% en el último año. Actualmente, su valor de mercado trepó a la cifra récord de $980 millones y fue incluida en el panel de empresas líderes del Merval.

14.10.2016
Infocampo
Infocampo

Agrometal logró en menos de un año que sus acciones en la Bolsa crezcan casi 1.000%, trepando a un valor de $980 millones. Esto generó que sea incluida en el panel de empresas líderes del Merval.

No caben dudas que el sector de los “fierros” vive hoy en día un aire renovado, tanto porque la financiación de los bancos no se demoró en llegar con el nuevo gobienro, y por otro lado, porque la quita de las retenciones generó una reactivación en el campo que conllevo mayor inversión.

Lo paradójico es que dentro del sector de las maquinarias agrícolas el que más está luchando para despegar es el de las sembradoras. De hecho, uno de los reclamos principales de la Cámara de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), es que el gobierno nacional frene las importaciones de sembradoras.

Las acciones de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) se multiplicaron por diez durante el último año, pasando de $2,08 en octubre de 2015 al pico de $21,10 alcanzado en el arranque del corriente mes, lo que representa un salto interanual de 914%, según informó la revista MaquiNAC.

Tags