Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una fraccionadora del sector vitivinícola anunció su cierre en San Juan

La bodega Finca del Enlace decidió elaborar únicamente vino a granel a partir de 2017. Preocupa la baja rentabilidad de la actividad.

17.10.2016
Infocampo
Infocampo

La bodega pyme sanjuanina Finca del Enlace dejará de fraccionar etiquetas provinciales para dedicarse a elaborar vino a granel. Según consignaron directivos de la empresa, la decisión comenzará a regir a partir de 2017, momento en que se dejarán de fabricar los vinos Tracia.

De todas formas, la firma comercializará su producción propia a firmas mendocinas como Catena Zapata, Peñaflor, Bianchi, Callia y Navarro Correas, entre otros, y apuntará a vender a los Estados Unidos y países de Europa.

Según trascendió, desde Finca del Enlace no informaron los motivos del cambio, aunque se sabe que tienen que ver con la baja rentabilidad que atraviesa la actividad vitivinícola. Por eso, fuentes provinciales aseguraron que preocupa la situación de las pymes del sector, principalmente por la pérdida de valor agregado. Asimismo, lamentaron la fuerte brecha entre lo que gana el productor y el supermercado.

Tags