Publicidad Cerrar X

Urribarri: “El Gobierno prioriza al productor, no a la dirigencia nostálgica de 2008”

“Lo que pretenden los patrones de la dividida Mesa de Enlace es generar la zozobra de la población”, dijo el gobernador de Entre Ríos.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, criticó hoy el lock out convocado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), y afirmó que “este gobierno prioriza a los productores, no a la dirigencia agropecuaria nostálgica del 2008”, según publicó Télam.

“El objetivo de los patrones del campo es inverso al de la mayoría de los argentinos, mientras que en este proyecto nacional estamos discutiendo la distribución de la renta y la asignación de recursos”, agregó.

El mandatario entrerriano advirtió que “lo que pretenden los patrones de la dividida Mesa de Enlace es generar la zozobra de la población, como lo hicieron en el 2008, cortando la cadena de abastecimiento en busca del caos que necesitan para intentar voltear al gobierno, pero no lo van a conseguir”.

“La eliminación de las retenciones a los productos agrícolas son la zanahoria que utilizan los candidatos irresponsables, pero nosotros venimos proponiendo y llevando a cabo políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores porque este gobierno prioriza a quienes producen, no a la dirigencia agropecuaria nostálgica del 2008”, agregó.

Urribarri recordó que “el gobierno acaba de formalizar medidas concretas con los referentes de la Federación Agraria Argentina para garantizar el pago de un precio justo en la exportación de trigo y maíz, y otorgar beneficios crediticios para pequeños productores agrícolas que produzcan menos de 600 toneladas de soja”.

También presentó un informe que muestra a la Argentina como el país con la mayor cantidad de granos retenidos en el mundo, y en virtud de eso afirmó que “pocas veces, en la Argentina, un sector ha tenido actitudes especulativas como ésta”.

En referencia a la comercialización de la cadena agrícola, afirmó que “se ha monopolizado y que esas mismas empresas se ocupan de la molienda y de la elaboración”.

“Para evitar esta situación hay que tener una mayor intervención en el comercio exterior a través de la creación del Instituto Nacional de Comercio Agropecuario”, insistió.

Dijo que “este proyecto implica la comercialización de granos a partir de una organización pública y autárquica que permita asegurar el pago del precio pleno a los productores, garantizar la provisión de insumos y ofrecer un marco de previsibilidad para los mismos”.

También dio a conocer un informe que consigna que en Entre Ríos se desarrollaron múltiples obras que hacen a la producción, en el que se menciona la construcción del gasoducto, la electrificación rural y la construcción de caminos y rutas y de acueductos de riego superficial para multiplicar los rendimientos agrícolas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: