Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay concretó un envío de 60.000 toneladas de arroz a Irán

Hay sondeos y conversaciones preliminares para cerrar también negocios con operadores privados en Iraq.

08.11.2016
Infocampo
Infocampo

Mientras continúan las dificultades en la colocación en Brasil por los problemas en frontera, el sector arrocero local recibió buenas noticias con la venta de 60.000 toneladas a Irán., según publica un informe de la consultora Blasina y Asociados.

Se trata de mercadería con 10% de quebrado. Reportes de mercado manejaron un valor FOB de US$ 454/t con los precios para el arroz con 5% de quebrado en torno a US$ 480 por tonelada.

Según Monitor Agrícola, hay sondeos y conversaciones preliminares para cerrar también negocios con operadores privados en Iraq. A comienzos de la zafra se veía que sería difícil competir en precio con Brasil.

Sin embargo, las restricciones en el ingreso por las Aduanas impidieron colocar todo el volumen previsto en ese país. Es así que es relevante poder colocar volúmenes importantes en mercados como el de Irán e Iraq más lo que se pueda realizar con Cuba.

Hay perspectivas de un tercer negocio con Venezuela aunque con ese país se debe esperar por el depósito del dinero para cerrar la operación. En tanto, Venezuela está comprando activamente desde Estados Unidos.

Tags