Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un muerto y 9 heridos tras una impresionante explosión en una planta cerealera en Santa Fe

Ocurrió este miércoles al mediodía en las instalaciones de la ex Nidera, en Puerto General San Martín, San Lorenzo. Aparentemente, todo se originó por el incendio de una cinta.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una impresionante se produjo este miércoles mediodía en la planta cerealera de la ex Nidera, actual Cofco, de capitales chinos, en , , provincia de .

Según informaron delegados del Sindicato de Aceiteros a medios locales, hasta el momento hay un muerto y nueve .

×

“La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo”, explicó un operario.

Por su parte, Jorge Teller, del sindicato de Aceiteros, contó a la radio La Ocho que el es “riesgoso”. “Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo”, dijo.

En este momento trabajan allí varias dotaciones de bomberos y ambulancias, que trasladan a Rosario a los afectados por la explosión.

Cabe recordar que Cofco es un gigante global del agronegocio con una cadena de provisión establecida en los cinco continentes. Con presencia en 35 países, la empresa emplea a 13.000 personas.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.

incendios
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.