Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un muerto y 9 heridos tras una impresionante explosión en una planta cerealera en Santa Fe

Ocurrió este miércoles al mediodía en las instalaciones de la ex Nidera, en Puerto General San Martín, San Lorenzo. Aparentemente, todo se originó por el incendio de una cinta.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una impresionante se produjo este miércoles mediodía en la planta cerealera de la ex , actual Cofco, de capitales chinos, en , , provincia de .

Según informaron delegados del Sindicato de a medios locales, hasta el momento hay un muerto y nueve .

×

“La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo”, explicó un operario.

Por su parte, Jorge Teller, del sindicato de Aceiteros, contó a la radio La Ocho que el trabajo es “riesgoso”. “Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo”, dijo.

En este momento trabajan allí varias dotaciones de bomberos y ambulancias, que trasladan a Rosario a los afectados por la explosión.

Cabe recordar que Cofco es un gigante global del agronegocio con una cadena de provisión establecida en los cinco continentes. Con presencia en 35 países, la empresa emplea a 13.000 personas.

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".

16.12.2020 | Por Infocampo

Gremios y empresas siguen en pugna, sin avances, en el conflicto aceitero: los detalles de las últimas reuniones

Pasan los días y las partes, que tienen detenidas a 22 puertos, no logran ponerse de acuerdo sobre el ajuste salarial y los bonos.

25.01.2021 | Por Infocampo

El productor Walter Morelli logró un manejo de malezas exitoso e inteligente con pequeños ajustes en su táctica

Lo hizo a través de una combinación de factores, químicos y culturales, que le permitieron el manejo de especies duras como la rama negra y el yuyo colorado.