Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un muerto y 9 heridos tras una impresionante explosión en una planta cerealera en Santa Fe

Ocurrió este miércoles al mediodía en las instalaciones de la ex Nidera, en Puerto General San Martín, San Lorenzo. Aparentemente, todo se originó por el incendio de una cinta.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una impresionante explosión se produjo este miércoles mediodía en la planta cerealera de la ex Nidera, actual Cofco, de capitales chinos, en , San Lorenzo, provincia de .

Según informaron delegados del Sindicato de Aceiteros a medios locales, hasta el momento hay un muerto y nueve heridos.

“La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo”, explicó un operario.

Por su parte, Jorge Teller, del sindicato de Aceiteros, contó a la radio La Ocho que el trabajo es “riesgoso”. “Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo”, dijo.

En este momento trabajan allí varias dotaciones de bomberos y ambulancias, que trasladan a Rosario a los afectados por la explosión.

Cabe recordar que Cofco es un gigante global del agronegocio con una cadena de provisión establecida en los cinco continentes. Con presencia en 35 países, la empresa emplea a 13.000 personas.

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

06.04.2021 | Por Infocampo

En Venado Tuerto se cosechó el primer lote de soja con la genética que se viene y logró 5.200 kilos

Se trata de una variedad Enlist E3 de un grupo de madurez 2.5. Afectado por la seca, este cultivar tiene excelente adaptación para siembra temprana y tardía.

14.04.2021 | Por Infocampo

Arrancó el operativo Cosecha 2021 en Santa Fe: esperan más de un millón de camiones en la zona portuaria

De acuerdo a los cálculos del gobierno provincial, diariamente se superan los 7.000 camiones, con picos de hasta 15.000, lo que provoca una congestión en las rutas nacionales 33, 34, 9, 11, A012, autopistas Rosario–Córdoba y Rosario–Buenos Aires y las rutas provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y autopista Rosario–Santa Fe, con un promedio de entre 100 y 150 camiones por hora.