| InfocampoTV

Un muerto y 9 heridos tras una impresionante explosión en una planta cerealera en Santa Fe

Ocurrió este miércoles al mediodía en las instalaciones de la ex Nidera, en Puerto General San Martín, San Lorenzo. Aparentemente, todo se originó por el incendio de una cinta.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una impresionante explosión se produjo este miércoles mediodía en la planta cerealera de la ex Nidera, actual Cofco, de capitales chinos, en Puerto General San Martín, San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Según informaron delegados del Sindicato de Aceiteros a medios locales, hasta el momento hay un muerto y nueve heridos.

×

“La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo”, explicó un operario.

Por su parte, Jorge Teller, del sindicato de Aceiteros, contó a la radio La Ocho que el trabajo es “riesgoso”. “Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo”, dijo.

En este momento trabajan allí varias dotaciones de bomberos y ambulancias, que trasladan a Rosario a los afectados por la explosión.

Cabe recordar que Cofco es un gigante global del agronegocio con una cadena de provisión establecida en los cinco continentes. Con presencia en 35 países, la empresa emplea a 13.000 personas.

12.06.2019 | Por Xavier Hernández

Inauguran una biofábrica que hace fertilizantes y fitosanitarios a partir de ortigas

La planta elabora fertilizantes y fitosanitarios a partir de especies vegetales, animales y algunos minerales. Luego los distribuyen gratuitamente a productores del programa de producción sustentable en periurbanos santafesinos.

08.02.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera un fin de semana con lluvias y máximas por encima de los 34°C

Los acumulados oscilaran entre 5 y 80mm dependiendo de la zona. Las térmicas se mantendrán altas durante todo el periodo, se espera un descenso para la próxima semana.

07.08.2019 | Por Infocampo

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa trabajarán juntos en buenas prácticas agrícolas

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.