Publicidad Cerrar X

Un muerto y 9 heridos tras una impresionante explosión en una planta cerealera en Santa Fe

Ocurrió este miércoles al mediodía en las instalaciones de la ex Nidera, en Puerto General San Martín, San Lorenzo. Aparentemente, todo se originó por el incendio de una cinta.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una impresionante explosión se produjo este miércoles mediodía en la planta cerealera de la ex Nidera, actual Cofco, de capitales chinos, en Puerto General San Martín, San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Según informaron delegados del Sindicato de Aceiteros a medios locales, hasta el momento hay un muerto y nueve heridos.

“La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo”, explicó un operario.

Por su parte, Jorge Teller, del sindicato de Aceiteros, contó a la radio La Ocho que el trabajo es “riesgoso”. “Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo”, dijo.

En este momento trabajan allí varias dotaciones de bomberos y ambulancias, que trasladan a Rosario a los afectados por la explosión.

Cabe recordar que Cofco es un gigante global del agronegocio con una cadena de provisión establecida en los cinco continentes. Con presencia en 35 países, la empresa emplea a 13.000 personas.

28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en su visita a Santa Fe acompañado del gobernador Perotti.

20.12.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: impulsan la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

Se trata de una superficie de más de 300.000 hectáreas y representa una iniciativa para proteger áreas que brindan servicio ecosistémicos.

Ciervo
15.10.2021 | Por Infocampo

Encontró un ciervo herido en el patio de su casa

El hecho ocurrió en Oliveros, cuando una familia se encontró con el animal que estaba exhausto y con mordidas de perros.