El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, dijo hoy a Infocampo que “el pedido de procesamiento es una persecución por parte del gobierno nacional a ciudadanos que piensan distinto”.
El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, pidió hoy que se dicte el procesamiento del dirigente ruralista y otros siete productores agropecuarios por el delito de “incendio doloso” a raíz de una quema de pastizales ocurrida durante el pasado mes de mayo.
“Cuando comenzaron los incendios yo me encontraba protestando a la vera de las rutas, no tengo absolutamente nada que ver con estos hechos”, indicó Victores, para luego agregar que “todo esto está totalmente armado, dado que el fuego que se arma para hacer un asado es mas grande de lo que se hicieron para quemar los pastizales aquí”.
Los involucrados, además de Raúl Victores, son los siguientes: Reynaldo Bianchini, Alberto Batalla, Juan Kisling, Rufino Victores, José Morreres, Fernando Morreres y Fabián Pascual. Estos productores son los mismos que estuvieron detenidos unas semanas atrás producto de su supuesta responsabilidad en la quema de pastizales.
Casualmente, el fiscal Murray es el mismo que decidió imputar a la dirigente política bonaerense Margarita Stolbizer; al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; al de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; al intendente de San Pedro, Mario Barbieri; la funcionaria santafesina y dirigente de la agrupación Pampa Sur, María del Carmen Alarcón, entre otros, por el delito de corte de rutas.