Publicidad Cerrar X

Viñateros hacen un “camionetazo”

Entre los diferentes planteos por mejores condiciones para el sector, piden además la renuncia de García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Tal cual lo anunciaron la semana pasada, hoy un numeroso grupo de productores -principalmente del Este mendocino- realizarán un “camionetazo” hasta Casa de Gobierno.

Movilizados por la preocupación que les genera la escasa rentabilidad de sus viñedos, intentarán que el gobernador Francisco Pérez les dé una respuesta respecto de un petitorio que le presentaron el viernes pasado. Dentro de los puntos centrales del mismo está: el pedido de un piso de $ 250 para el quintal de uvas mezcla; que suba el valor del litro de vino escurrido y que el presidente del INV, Guillermo García, sea “despedido” porque consideran que su gestión es “nefasta”.

Hoy a las 8 de la mañana se concentrarán en el Acceso Este y carril Costa Canal Montecaseros y desde allí comenzarán su caravana “reclutando” productores en el camino de la ruta 7. Planean estar a las 10 en el Cóndor de ingreso a Mendoza, lugar en el que se sumará gente de Tunuyán y Tupungato y, cerca de las 10.30, llegar a Casa de Gobierno.

Si bien la Asociación de Productores en Acción (APA) es la principal impulsora de la marcha, también se sumarán trabajadores de otros sectores que comparten la preocupación por la situación económico-financiera que -dicen- está atravesando la provincia.

“Esperamos unas 1.000 o 1.500 personas. Además de productores, irán comerciantes, panaderos, ferreteros, mecánicos, gente de todos los sectores. Vienen de Junín, de Rivadavia, de San Martín, de Maipú, de Guaymallén y hasta de General Alvear. Las economías regionales están muy mal.

El Gobierno no tiene idea de lo que está sucediendo en la vitivinicultura. Es terrible. Son unos inútiles. El vino vale $ 1,90 y no aguantamos más la presión tributaria. Cuando ellos tienen que hacer las cosas bien, no las hacen”, aseguró José María Llaver, presidente de APA, enfatizando que buscarán que el mandatario Pérez les dé una respuesta.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: