Publicidad Cerrar X

Viñateros se movilizarán mañana para reclamar mejoras en el sector

Los trabajadores inscriptos en la Asociación Independiente (AVI) y en la Federación decidieron realizar otra caravana de protesta el jueves.

A 8 días del primer ‘camionetazo’ y no satisfechos con las medidas oficiales para tonificar los bajos precios del mercado para la uva y el vino, los viñateros inscriptos en la Asociación Independiente (AVI) y en la Federación decidieron mañana realizar otra caravana de protesta, según informó el titular de AVI, Juan José Ramos, según publicó Diario de Cuyo.

‘’Nos reunimos en asamblea y los productores no están conformes con las medidas del gobierno, quieren que el operativo de compra de uva se equipare al de Mendoza que ofrece $2,20 el kilo de uva común, a cobrar en cuotas’’, dijo Ramos. En San Juan el operativo oficial ofrece $1,65 de contado y $2.05 en cuotas, ‘’un precio que está muy lejos del pedido de $2,50 por kilo que pretende el sector viñatero para obtener algo de rentabilidad’’, agregó el dirigente. La caravana de protesta partirá nuevamente de Hipólito Yrigoyen y Circunvalación, en Santa Lucía; pero esta vez se dirigirá a Casa de Gobierno, a diferencia de la anterior que fue al Centro Cívico. ‘’Queremos que nos reciba el gobernador Gioja y poder hablar con él porque el año viene muy mal para el viñatero’’, dijo Ramos.

En un comunicado informaron además que insistirán con modificar la fecha de liberación de vinos (el 1 de agosto, en vez del actual 1 de junio); elevar unidades de color de vinos tintos de 500 a 700; que se deje sin efecto una resolución de Rentas que complica a viñateros y además, que el gobierno otorgue un crédito de cosecha y acarreo de $0.50 por kilo y de elaboración de $0.30 por kilo, con garantía prendaría sobre vinos blancos a $4 el litro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: