Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vitivinícolas buscan frenar la alícuota del 4% a la importación

Entidades del sector aseguran que la tasa impactará en los precios y buscan evitar que el proyecto se convierta en ley. Hoy se debate en el Senado.

08.11.2016
Infocampo
Infocampo

A raíz de que el Gobierno Nacional apunta a imponer una alícuota del 4% de Ingresos Brutos a las importaciones de vino, las entidades del sector formaron un frente para evitar que la iniciativa se convierta en ley hoy, durante la sesion en la Cámara de Senadores, dado que ya obtuvo la media sanción en Diputados.

Según dirigentes de la actividad, el impuesto impactará en el precio final y provocará una caída en el consumo, por lo que proponen, en última instancia, reducir la alícuota lo más posible y así atenuar las consecuencias.

×

Entre los motivos para oponerse, las instituciones que nuclean a las empresas señalan que puede faltar vino, al tiempo que aseguran que hay retrocesos en la calidad. Asimismo, señalan que existe especulación por parte de varias bodegas.

Paralelamente, los productores también se mostraron en contra del proyecto, aunque sostienen que debe existir algún tipo de tributo. En tanto, algunos viñateros consideraron que hay concentración en el mercado, por lo que se pronunciaron a favor de la idea.

Tags