Publicidad Cerrar X

Volvieron los cortes: transportistas de cargas de las principales provincias agrícolas lanzaron un paro total

Prohibirán la total circulación del transporte con cargas agropecuarias en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. La medida es por tiempo indefinido hasta que haya respuestas por parte del gobierno.

Prohibirán la total circulación del transporte con cargas agropecuarias en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. La medida es por tiempo indefinido hasta que haya respuestas por parte del gobierno.
infocampo
Por Infocampo

A partir de las 12:00 horas de hoy martes las principales federaciones de transportadores de cargas anunciaron la realización de un paro total de actividades con movilización en las principales rutas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis.

Las entidades que adhieren a la medida de fuerza son la Federación de Transportadores de Santa Fe, la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas, la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, la Federación Pampeana de Transportadores Rurales de Cargas, la Federación Entrerriana de Transportadores Rurales y la Federación de Transportadores de Cargas de San Luis.

La medida de fuerza prohibe ‘la total circulación del transporte en general, preferentemente leche, carne, combustible y agroquímicos’, indicó este mediodía la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA) por medio de un comunicado.

“Esta medida es producto de la saturación que existe en todos los trabajadores camioneros que hoy día ya nos consideramos desocupados”, dijo a Infocampo Carlos Di Nunzio, titular de la FTA.

La semana pasada los dirigentes de las principales federaciones de transportadores rurales se reunieron con el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Allí plantearon la posibilidad de realizar un paro total de actividades si no se encontraban soluciones urgentes al conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario.

En tanto, Roberto Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), indicó a Infocampo que “vamos a mantener tomadas las rutas hasta encontrar respuestas por parte del gobierno nacional” y agregó que “nosotros queremos salir a trabajar normalmente pero en el actual escenario es imposible”.

Por su parte, Miguel Bettili, titular de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas, comentó que “esperemos que la presión que vamos a ejercer los camioneros sirva para que el gobierno y el agro se sienten de una vez por todas a dialogar”.

“Si esto no sucede, hay serios riesgos de que ocurran desabastecimientos, dado que vamos a impedir el paso de todo tipo de camiones”, añadió Bettili.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: